×

Google Now recibe importante actualización que dejará en el olvido a Siri

Publicidad

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

Uno de los mayores atractivos de los dispositivos móviles de Apple era su asistente virtual Siri, aquella voz que a través de sencillos comandos nos ayuda a buscar direcciones, leer los remitentes de los últimos correos electrónicos, saber el estado del tiempo, etc., una aplicación que de cierta manera nos recuerda a la bella Scarlett Johanson y su papel de Samantha en el filme de Spike Jonz: 'HER'. Sin embargo, tras darse a conocer el nuevo bug que trae consigo iOS 7.1.1, en el que la "encantadora" Siri es capaz de revelar información personal de un iPhone bloqueado, Google Now toma la delantera.

El proyecto que se dio a conocer en junio de 2012 y que inició sus operaciones como un sencillo buscador por voz para equipos con sistema operativo Android, recibió el reconocimiento a la 'Innovación del Año' por parte de la revista de ciencia y tecnología ‘Popular Science’ e invadió los rincones de Apple en 2013 debido a la actualización que recibió la app 'Google Search'. ¡Van por ti, Siri! Ahora, el asistente personal de la multinacional estadounidense al mando de Larry Page instauró un nuevo elemento a sus funciones: la activación de una tarjeta que le muestra al usuario los productos que pueden ser de su interés si está cerca de una tienda de cómics, videojuegos y ropa (por mencionar algunos ejemplos). 

Publicidad

Pero ¿cómo funciona? Básicamente, Google Now memoriza en su centro de datos las búsquedas más frecuentes que realiza el usuario y con base a esto le indica si se encuentra cerca de algo que puede ser de su agrado. Hay que tener en cuenta que dicha actualización no le brindará información sobre el inventario que exista en la tienda, así que apenas reciba el "pitazo" en su smartphone salga corriendo en busca de ese preciado objeto que tanto ha estado esperando.

Publicidad