×

Se prendió esta… Este es el tráiler oficial de ‘Somos Calentura’

La película que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el Hip-hop.
Publicidad

Siempre hemos creído en el folclor de nuestro país, en nuestra gente y su arte y claramente en lo que nos inspira todas las mañanas: la música. Por eso desde el principio dijimos sí a apoyar un proyecto que sabíamos nos iba a hacer sentir orgullosos todos los días: Somos Calentura una historia que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el Hip-hop, evidenciando la fuerza y el talento de los jóvenes de Buenaventura, una región que durante décadas ha sigo estigmatizada por la violencia, pero que también es reconocida por la alegría y esperanza de sus habitantes que llenan con su entusiasmo cualquier escenario. 

Aquí los héroes son bailarines, músicos y cantantes afrodescendientes que sueñan con un futuro mejor, utilizando su talento como un acto de resistencia y de lucha, un testimonio que evidencia que el arte elimina fronteras y acerca los corazones. Es una película de acción, cargada de drama, baile y música, que fue rodada durante 5 semanas, luego de 2 meses de preproducción, en 45 locaciones de este puerto ubicado en el Pacífico colombiano, con un equipo técnico de 65 personas, 6 personajes principales, 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras. En ella, se podrán apreciar diferentes géneros musicales y bailes, arraigados en esta región del país, como Salsa choke, Exótico, Paso e Perra, Hip-hop y Krump.

Publicidad

Esta es una de las primeras películas beneficiarias de la convocatoria Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en el año 2014, que para su finalización recibió en 2017 el Premio NMF y Color Front y el Premio HD Argentina en la sección Primer Corte de Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de América Latina donde cerró un acuerdo de distribución internacional con la agencia de ventas Epic Pictures de los Estados Unidos.

Publicidad