×

Pare de sufrir: 25 canciones para olvidar a su ex

Canciones perfectas para superar una tusa según Queen, Dark Funeral y Monsieur Periné.
Publicidad

Súbale el volumen y prepárese para echar al olvido a esa persona que no quiso valorar todo el amor que usted estaba dispuesto a darle.

El amor y el desamor son, sin lugar a duda, la principal fuente de inspiración para los compositores y cantantes (después de las canciones para celebrar estar borracho, sin plata, pedirlo, fracasar pidiéndolo, reciclar, criticar al gobierno, etc.). Letras profundas, inspiradoras, llenas de sentimientos y de vivencias (tanto guisas como cursis, hasta profundas y de superación personal) se convierten en el consuelo de quienes han sufrido una desilusión amorosa. Hacer esa transición entre amar a alguien sin límites para después reconocer que todo acabó, es un sentimiento de vacío e incertidumbre que nos deja más heridos que Adele, Björk, Farina y Chavela Vargas juntas.

Para nadie es un secreto que todos en algún momento de la vida hemos vivido una ruptura amorosa que nos ha dejado vueltos nada y, peor aún, sin ganas de hacer ni mierda, entregarse a un litro de helado, una caja de licor y envolverse en una sudadera bien asquerosa. Esa tusa, como comúnmente le llamamos los colombianos, hace ver la vida de otra manera. 

Publicidad

Sin embargo, siempre hay algo que nos acompaña a desahogar esas penas (sí, algo más que el amigo alcohol), tomar fuerzas, levantar cabeza y empezar de nuevo: la música. Canciones que nos enseñan que:

Se puede estar asustado, luego petrificado, pensar que nunca podría vivir sin el otro a su lado, pero luego de pasar muchas noches en cómo el otro le hizo daño, creció, Y AL FINAL SIMPRE SE HACE MÁS FUERTE. (¿Ya superó la tusa? Este test le ayudará a descubrirlo)

Porque cuando menos piensa un día después de la tormenta, cuando menos piensa sale el sol, recita Shakira, o que se puede sufrir mucho al saber que quien le rompió el corazón no se ha muerto y que al mirar su retrato no se muerto pero que usted ya comprende la maldad de su querer del Joe Arroyo. 

O dónde quedó el amor que un día se juraron sin pensarlo. Y usted, usted estará bien porque tal vez brille una esperanza y finalmente comprenderá que se enseñará a vivir sin esa persona, Don Tetto tiene claro que lo que pasa después de terminar esa relación es tranquilidad. Letras de canciones que lo llevarán a experimentar una sensación de sentimientos que al final siempre lo ayudarán estar bien.

Publicidad

Acá va a encontrar una variedad de temas, asquerosa y deliciosamente crossover, pasando por Linkin Park hasta Shakira, por Don Tetto, Silvestre Dangond y Natalia Lafourcade. Una playlist que lo ayudará a ser valiente, lo hará cantar y llorar, pero, sobre todo, le servirá para dejar atrás ese amor que simplemente ya no fue. (Cómo superar a su ex sin eliminarlo de redes sociales)

Advertencia: repetirla lo puede llenar de valentía.

Vea también: (Manual para graduarse en tusas y salir con honores)
.

.

Publicidad