×

Las canciones que nunca debe dedicar en Amor y amistad

Seguramente no significan lo que usted pensaba.
Publicidad

Atención amigo romántico: si usted está con toda la energía para levantar en este mes y aparte de putiselfies también quiere enviar alguna canción que exprese sus sentimientos, lea esto, para que no se equivoque en la selección de su playlist de "cotice".

Por Jorge Asmar // @mantramental. 

Llegó septiembre con su alegría y los lelos románticos que rondan en oficinas y universidades pensando en pajaritos y mares de chocolate para encantar a esa persona que tanto les gusta. Como ahora todo es "¡perreo intenso!" y "¡azótala contra la pared!", dedicar una buena canción romántica le ayudará a demostrar que usted tiene un gran corazón y muy buenas intenciones.

Pero ojo: en esta época las feromonas andan tan disparatadas que se envía cualquier canción para quedar cual príncipe de Marulanda, y ni siquiera sabemos qué quiere decir ese tema. Por eso le traigo este playlist de canciones jodidas que parecen muy melosas, pero en realidad son un homenaje a los "stalkers" peligrosos. 

Romeo Santos – Propuesta indecente

Bueno, ya de entrada es un insulto dedicar algo de este man para ser romántico. Ahora, que su voz guapachosa no lo engañe: en teoría esta canción habla de: te quiero emborrachar, hacerte la vuelta y si al otro día te emberracas por mi “propuesta indecente” pues le echamos la culpa al guaro. Hágame el favor. Como si las personas ebrias fueran sexies y buen polvo...Eso no pasa: nadie quiere ganarse al borracho de la fiesta.

Publicidad

The Police – Every breath you take

Alerta de Stalker nivel 1. Canción que pareciera una oda a estar pendiente de la expareja, de ver con contemplación divina a ese ser hermoso que camina en slow motion. NO y NO: esta canción es el homenaje al ex obsesionado, tanto que está pendiente de lo que come, hace, por dónde camina y con quién camina. Son un horror esas personas que no superan las cosas. Lo que fue, fue, dejen el pasado atrás, sigan sus vidas, pero no se hagan los románticos con sus ex, eso es patético.

The Eagles - Hotel California

He sido testigo de que esta canción la dedican para levantar. Raro, pero puede ser la melodiosa y aguardientosa voz de Donald Huge que hace de Hotel California algo erótico. Sin embargo, los creyentes fanáticos del sagrado corazón, todo lo divino y religioso, la señalan como satánica, que habla sobre sacrificios y que ese Hotel es un bacanal donde solo hacen orgías bravas, con muchas drogas y alcohol, -a ese argumento no le veo lo satánico por ningún lado- pero quienes defienden a The Eagles hablan de este tema como un momento de inspiración gloriosa y poética, o sea, estaban re drogados cuando la compusieron. Entonces mejor ahórrese un problema y no la dedique, no quede como drogo o ninfómano.

Publicidad

James Blunt – You’re beautiful

Stalker nivel Dios. Imaginen estar con su pareja en un bus o en un bar, y un personaje raro se queda viendo a su acompañante con ganas de hacerle cositas, con mirada de loco y de querer devorar sexualmente a su amado. Pues de esto habla esta canción, trillada y quemada, que expresa y hasta justifica que ser pendejo y enfermo es bueno, total, mirar y morbosear a la pareja de alguien pues no tiene nada, ¡Error!, hay que respetar para ser respetado y poner cara de borrego enamorado a una persona con pareja es algo estúpido e innecesario.

Tyler, The Creator – Answer

Esta canción me encanta, es sobre ese anhelo de conversar con esa persona especial, poder escucharla y darle entender que aunque todo parezca mal y enredado, siempre hay esperanza, no la dediqué, pero tampoco había notado nada raro. Hasta que una amiga me dijo: "esa canción es dedicada a su papá". Esperen: ¿qué? ¿Cómo es que algo tan romántico pasa a ser un madrazo al papá? Tyler al inicio de la canción de manera sutil dice: “Hola papá, soy yo, um. Oh, soy Tyler. Creo que soy tu hijo" lo cual cambia totalmente la intención de la canción. De la que me salvé, yo tratando de conquistar a la niña con esta canción y fijo resultaba levantando a su papá.

Publicidad

Nelly – Dilemma

No vaya ser tan perdedor y dedicar esta canción, suena genial, muy coqueta, justa para bailar suave, y aunque Nelly habla maravillas de la mujer que le gusta y ella fascinada por sus comentarios hermosos, resulta que esta canción es sobre el mozo enamorado de la mujer que tiene marido. ¡NO!, a ver, la cuestión del amor es ser valorados y darnos nuestro lugar, y nadie tiene que mendigar cariño, o sea, ¿mientras tu pareja oficial te cuida yo te mimo? Jamás, no lo hagan, eso siempre resulta mal. Pasa que Nelly tiene (o tenía) plata, fama: el tipo sale y se consigue otras 20.000 parejas. A nosotros los terrenales nos toca quedarnos solitos y así evitar cualquier lío de faldas

Si en definitiva no sabe cómo expresar lo que siente y ahora duda en dedicar canciones porque no sabe las reales intenciones de cada tema, pues acuda a su corazón, a esa honestidad interna, escuche sus emociones y allí va encontrar que la solución para decir sus sentimientos es simple: ¡Un Diomedazo papá! El cacique no falla, y sus letras son claras y concisas, nada de rock ni baladas, un vallenato, una buena cena, buena pinta y total franqueza para que en amor y amistad levante con toda.

Publicidad