×

Homenaje a aquellos que trabajan en Rock al Parque para que todo salga perfecto

No sólo los músicos tienen que darla toda en este tipo de eventos
Publicidad

¡Gracias, gracias, gracias!  Esa es la palabra que los más de 200.000 asistentes debemos darle a las personas que lograron que Rock Al Parque finalizara un año más con un éxito arrollador. Soportando el picante sol, los fuertes vientos y algunas lluvias leves, los colaboradores del festival dieron lo mejor de sí para que todo saliera como estaba planeado.

Fotos: David Schawrz, Alejandra Mar, John Paz y Brayan Garnica

En el escenario usualmente sólo vemos lucirse a los artistas, pero para que ellos puedan brillar y cautivar a la audiencia tienen de aliados a los integrantes de su crew, ingenieros de sonido, técnicos, algunos con jefes de prensa y asistentes.

Publicidad

Publicidad

Por su parte, el festival debe contratar a un equipo de logística que se encarga de que en los tres escenarios todo marche como se espera. Esta edición fue, tal vez, una de las más organizadas y eso es en parte al cuerpo humano de logística.

Publicidad

También están los ayudantes de las carpas de salud que ofrecen primeros auxilios para aquellos que por algún motivo resulten heridos, se desmayen o se deshidraten. A ellos los llamaremos “los salvavidas de Rock Al Parque.

La experiencia de este festival va más allá del Parque Simón Bolívar, por eso el Canal Capital despliega un equipo de casi 100 personas para poder transmitir los shows por la señal de televisión y a través de internet. Ese equipo está compuesto por camarógrafos, operarios de móvil, asistentes de piso, editor, luminotécnico, presentadores, periodistas e ingenieros.  Aplausos para el canal bogotano porque este año se la jugó y transmitió en vivo lo que ocurría en los tres escenarios, más una señal adicional en la que entrevistaban a los artistas del festival.

Publicidad

Publicidad

La policía nacional también se merece una mención especial por mantener la calma del festival y dar un parte de seguridad a los asistentes. Contrario a años anteriores, la policía se portó a la altura sin que se presentara alguna batalla que se pudiera hacer viral en las redes sociales.

Vea también: Guapos y guapas de Rock Al Parque 2018, Volumen 24

Publicidad