×

'Símbolo Marciano': la historia definitiva de Aterciopelados

El documental se estrena el domingo 29 de julio por el Canal Trece.

El Canal Trece estrenas el primer documental oficial de Aterciopelados, para realizarlo, no solo reunieron las historias de Andrea y Héctor, sino el reencuentro con personajes que han contribuido a la historia de la banda, como el cineasta José Luis ‘Chepe’ Rugeles, protagonista en la historia de Aterciopelados y el director del video de Bolero Falaz, uno de los himnos musicales más emblemáticos de la banda.

La grabación se hizo entre Colombia y México. La investigación estuvo a cargo de Chucky García, artífice del reencuentro en el 2014 de la banda.

En marzo del 2018 ‘Chepe’ viajó a México, para documentar la presentación en vivo de Aterciopelados en el Festival Vive Latino, eran los únicos colombianos invitados por Sabo Romo, cantante de Caifanes, para hacer parte de Rock en tu idioma sinfónico, un tributo a las agrupaciones que han definido el sonido latinoamericano desde los 90 hasta la fecha.

Símbolo Marciano, no es solo un documental para contar la historia de Aterciopelados, sino que permite entender y conocer la construcción, la evolución y los nuevos caminos que ha tomado la banda, para consagrarse como uno de los referentes musicales más importantes de país.

 

 

Publicidad