×

No se deje engañar, así puede identificar quién es un buen dj

Pasos para identificar si bookeó al que era.
Publicidad

Tenemos que ser sinceros y es que djs hay muchos pero que hagan su propia música es un poco más complejo encontrarlos. Un dj no es solo el que se para a poner música en un lugar sino el que crea una atmosfera de sonidos capaces de hacer mover el esqueleto a cualquier persona, el que crea su propia música para no depender de la de los demás y el que controla a la perfección cada beat para poner al público en lo más alto.

Entonces para que no pase la pena, no se sienta tumbado y logre llenar a su público de buena música, ponga mucha a atención a estas características para que lo tenga en cuenta la próxima que quiera contratar a alguien. Y si usted no es de los que contratan sino de los que toca, tal vez le pueda servir para que haga el check list de lo que tiene o lo que le falta.

Música y canciones (para los djs y para que usted como empresario lo sepa)

Sí, suena muy chistoso decir “saber de música” porque se supone que el solo hecho de que se proclame dj ya implica que sepa algo de música. Pero este conocimiento va mucho más allá de saber cómo ponerla y que suene. Saber de esto es que tenga claro qué canción sigue después de la otra y así no bajar a la gente si está enfiestada o ponerla a bailar si es que está sentada. Lo primero es que tiene que tener en cuenta que no existe una app que le diga eso o una playlist perfecta que funcione siempre. Así que lo único que le queda es investigar de donde viene todo, las raíces, historia, los diferentes géneros y estilos que existen y aprender a combinarlos.

Publicidad

Pero bueno tampoco vaya a escoger unas mil canciones para una noche, de todos los géneros y arme una fiesta crossover (a menos que así se lo hayan pedido). Tenga muy claro cuál es su género lo que le gusta tocar, como quiere que lo identifiquen y según esto empiece a meter las canciones que van más con su estilo y así va formando más credibilidad con su público.

Por otro lado y para acabar con varios mitos, oprimir o no el botón SYNC no lo hace ni mejor ni peor dj así que no se desgaste en discusiones que no van a llegar a ningún lado. No le sirve de nada mover las manos y poner tres vinilos al mismo tiempo, pincha aquí allá y hasta tomar juguito mientras lo hace si la mezcla es terrible. Ser dj va mucho más allá.

Equipo

Puede tener la última consola que haya sacado (inserte aquí su marca favorita) o la que le heredó su abuelo, al final del día nada de esto va a importar si no sabe cómo tocar, no lograr que suenen bien ni sus configuraciones. No se deje comer cuento de marcas mire muy bien si con lo que tiene puede lograr hacer sonidos que eleven a cualquiera.

Publicidad

Trabajo

Estamos seguros que aquí la suerte no existe esto es cuestión de trabajo, mucho trabajo. Hay que reconocer cuáles de estos artistas han estudiado, se han esforzado por hacer mezclas nuevas, por no caer en el lugar común, no robar canciones, crear un propio estilo y sobretodo romperla en la pista.

Publicidad