×

Monsieur Periné da lecciones de excelencia artística en su nuevo tour

Durante una hora y media la gira 'Encanto Tropical' nos lleva por diferentes estados de ánimo
Publicidad

He tenido la oportunidad de estar en los conciertos de Monsieur Periné en sus tres eras musicales, cada una con su propia magia, pero es en este nuevo espectáculo en el que se gradúan como maestros del performance con actuación, coreografía, baile, visuales y entrega al público.

Por Sebastián Peña - @SebasNews
Fotos: Daniel Álvarez - @daniel.alvarez9

Casi 3.000 personas se pusieron cita en el Chamorro Entertainment City Hall de Bogotá para gozarse el nuevo show que Monsieur Periné estaba preparando hace varios meses. Para la apertura el público pudo bailar carranga y calentar el cuerpo con la carranga rock de los Rolling Ruanas. No se pudo haber elegido un mejor acto de apertura para lo que sería una noche de magia. ¡Put your ruanas on!

Hacia las 9:30 se apagaron las luces del lugar y empezaron a aparecer en las pantallas luces y animaciones que anunciaban la llegada del plato fuerte de la noche. Uno a uno los artistas se iban acomodando en sus puestos y el venue se llenó de gritos cuando se pudo identificar las siluetas de Santiago, Nicolás y Catalina.

Publicidad

A pesar de que el montaje del escenario no es tan cargado como el que pudimos ver en la era Caja de Música, con el avance del concierto no hace falta. Cada uno de los temas tiene sus movimientos, sus bailes y sus coreografías realizadas y creadas por el gran Jimmy Rangél, quien además tiene una aparición especial como actor y bailarín durante la canción La Tregua.

Es interesante que en este nuevo show el protagonismo no se centra solo en Catalina, que por cierto se come por completo el escenario, sino que cada uno de los músicos tiene su momento de brillar en medio del concierto. Y hasta el público lo tiene porque la banda siempre ha entendido que esas personas que estamos frente a ellos aplaudiendo y bailando nos sentimos más valoradas y especiales cuando nos hacen parte del espectáculo.

Uno de los momentos más memorables es cuando Santiago se toma el micrófono principal para interpretar el bolero con aire cubano Me vas a hacer falta, en el que pareciera que canta más con el corazón que con la propia boca. Definitivamente en el auditorio quedamos con más ganas de escuchar a Santiago interpretando temas originales como este incluido en el más reciente álbum de la agrupación.

Publicidad

Hacía la mitad del concierto el escenario se llenó de niños de la Fundación Batuta quienes acompañaron en la voz a Catalina para cantar Mi Libertad. Al igual que en otros conciertos la agrupación usó su influencia para recordarle a los asistentes la importancia de cuidar los páramos y los bosques tropicales de Colombia. Un llamado importante al que hay que ponerle mucha atención.

Pero como todo no puede ser perfecto, el final del concierto estuvo atropellado porque se pretendía finalizar con una segunda interpretación de Veneno, el cuál será el siguiente sencillo de El Mesié. Lastimosamente la banda se pasó del tiempo en que estaba contratado el lugar y si no entregaban y apagaban el sonido se verían enfrentados a pagar una millonaria multa. Igual este imprevisto no afectó el buen ambiente que hubo durante todo el show

Otro de los highlights de la noche fue cuando Jairo Barrera, saxofonista de la agrupación, detuvo el concierto para cantar una canción, invitar a su novia al escenario y pedirle matrimonio. Por fortuna la respuesta fue sí.

Publicidad

Una noche llena de felicidad, con muchas personas bailando, gente de todas las edades y disfrutando una puesta en escena digna de presentarse en grandes escenarios del mundo. Larga vida a los señores de Monsieur Periné y gratitud inmensa por aventurarse a explorar los diferentes géneros musicales de nuestra América Latina grande.

Un gran concierto entre recuerdos de agua y sal.

Las mejores imágenes de la gira Encanto Tropical de Monsieur Periné en Bogotá 

Publicidad