×

Juan Pablo Vega es el nuevo fichaje de Warner Music México

Esta nueva alianza busca proyectar internacionalmente la carrera del músico bogotano
Publicidad

Es un gran día para la industria musical colombiana, pues una de las disqueras más importantes de América Latina ha fichado de nuevo a un artista de nuestra tierra. Juan Pablo Vega, ganador del Premio Shock 2014 a “Mejor Nuevo Artista Pop Alternativo”, ha firmado contrato con Warner Music, quienes han logrado llevar a otro nivel las carreras de Piso 21 y Manuel Medrano.
Vega ha lanzado tres trabajos; uno de larga duración titulado Nada Personal y dos EPS Vicio y Las Olas. Este bogotano ha sido ficha clave en la internacionalización de la nueva ola de música alternativa colombiana al ser productor de artistas como Monsieur Periné, Esteman, Paula Arenas y Manuel Medrano. Además, ha hecho arreglos para artistas de talla global como Ricky Martin, Marc Anthony, Alejandro Sanz y Kany Garcia.

Antes del anuncio oficial de Warner Music, hablamos con él sobre la nueva etapa que se viene para su carrera como intérprete.

SHOCK: El pasado 15 de junio en México se informó sobre la firma de su nuevo contrato con Warner Music. ¿Cómo ha sido el recibimiento que le ha dado esta casa discográfica hasta el momento?

JPV: Es un acontecimiento muy feliz es como una meta, un deber cumplido, dado que veníamos de una negociación muy larga y cuidadosa donde pudimos conciliar. Warner fue bastante accesible a la hora de aceptar un proyecto como el mío que viene de un origen independiente y como que se ha permitido defender esa misma idea de la libertad musical. Encontramos en Warner México un aliado, un amigo, una familia que bajo estos conceptos recibió el proyecto.

Publicidad

Sus anteriores trabajos han tenido una excelente aceptación por parte del público en medios digitales y algunos tradicionales. ¿A partir de qué fecha vamos a conocer la nueva música que va a lanzar de la mano de Warner?

JPV: Estoy trabajando justamente en eso, llevo dos meses trabajando fuerte en lo que se viene para el nuevo disco. No tenemos fechas exactas, pero en este semestre vendrán canciones nuevas y estoy trabajando en un nuevo larga duración.

S: A su corta edad tiene una gran carrera como productor y ahora se viene la parte como cantautor solista. Warner también ha logrado poner en los ojos del mundo proyectos como el de Medrano y Piso 21, ¿qué expectativas tiene de esta nueva etapa que inicia con esa casa discográfica?

JPV: Todas. No faltan las expectativas. En Warner tengo una carrera como productor y he desarrollado una relación muy bonita con ellos. Ahí trabajamos con Manuel, con el que ganamos el Latin Grammy y también en UBUNTU, lo nuevo de Piso 21. Entonces, me es placentero participar como cantante sino como productor y, ahora, en estata de cantante quiero conservar el mismo mensaje de la música hecha desde el corazón, música libre y con esa propuesta lograr avanzar a otro nivel y llegar a muchas más personas. Yo creo que se van a lograr cosas increíbles y muy bonitas.

Publicidad

S: Hay muchos artistas nuevos y consagrados que quisieran trabajar con Juan Pablo Vega, pero ¿usted con qué productores sueña trabajar ahora como músico?

JPV: Todavía continuaré auto produciéndome, pero respondiendo a su pregunta hay muchos productores que admiro como es el caso de Mateo Lewis, hay un productor francés-mexicano que es Alejandro Jodorowsky y por supuesto Mauricio Rengifo y Andrés Torres. En algún momento me gustaría delegarle esa función a muchísimos colegas que admiro.

S: ¿Cómo podría definir el estilo musical que viene proponiendo hace unos años y el que va a seguir mostrándole al público con las creaciones que se vienen?

JPV: Cada vez se va poniendo más compleja esa pregunta, pero ahora con lo que estoy fabricando he tratado de nunca encajarlo en un género. Se podría redondear en pop alternativo, es un buen nombre por ahora, pero siempre he tenido interés particular sobre el reggae, el soul, el bolero, entonces dentro de toda esa mezcolanza podríamos encasillarlo en pop alternativo.

Publicidad

Recomendado: Así crean canciones Juan Pablo Vega y Esteman

Publicidad