×

Eminem estrenó álbum y en él ataca a Drake, Trump y otros viejos conocidos

De Donald Trump a Drake: estos son los personajes nombrados en ‘Kamikaze’
Publicidad

En la madrugada del primero de septiembre Eminem lanzó de forma sorpresiva su nuevo álbum Kamikaze, estilizado como KAMIKAZƎ, su décimo álbum de estudio. En los créditos Eminem vuelve a aparecer como Slim Shady, su alter ego conocido en el Ep homónimo de 1997. Todo parece indicar que el rapero blanco lanzó pronto este nuevo álbum para aplacar las críticas que recibió por Revival (2017) y en el que colaboraron Ed Sheeran y Beyoncé y el que fue tildado de suave por parte de una porción grande de sus seguidores.

La cantante canadiense de padres colombianos Jessie Reyez aparece invitada en dos tracks del álbum: Nice Guy y Good Guy, en esos temas no solo participa vocalmente, sino que también hizo parte de la composición. Ambas creaciones tienen contenido explicito, lo que lo hace más llamativo para la audiencia. Además, tiene un par de líneas en español que le llega directo al público latino.

La creación de este álbum inicio en enero de 2018 y terminó hace un par de semanas. Sitios como Metacritic, The Guardian o NME le han dado criticas favorables y recalcan que es uno de los mejores álbumes de Marshall Bruce en años. Otro de los aspectos que lo han hecho más llamativo es que en él ataca a varias personas dentro y fuera del universo del hip hop; entre ellos Drake, Lil Pump, Donald Trump, Tyler The Creator y Joe Budden.

Publicidad

Donald Trump
The Ringer es la canción que abre el álbum y nuevamente le tira varias frases al presidente de los Estados Unidos. Eminem nunca ha tenido pelos en la lengua para hablar sobre el rechazo que tiene a la administración de Trump y no desaprovechó su nuevo álbum para recordarle a la gente lo que opina sobre él.

“Estos versos lo están poniendo un poquito nervioso / Y él está demasiado confundido para responderme con palabras / Porque él sabe que él será líricamente asesinado / Pero sé que al menos lo ha escuchado / Porque el Agente Naranja acaba de enviar el Servicio Secreto / Encontrarme personalmente para ver si realmente pienso en hacerle daño / o preguntar si estoy vinculado a terroristas”:  The Ringer

Drake
El canadiense lleva años siendo el rapero más exitoso de Norteamérica; lo dicen sus ventas, sus #1, sus reproducciones en youtube y sus giras de conciertos. Y en Kamikaze, noveno track del álbum del mismo nombre, le tira mucho odio a Drake que se lee como pura y física envidia.

Publicidad

“Tienes algunas vistas (en youtube), pero todavía estás por debajo de mí / Las míos son más altas, así que cuando comparas nuestras reproducciones, te paso por alto”: Kamikaze

Tyler, The Creator
También en Kamikaze se le va directo con nombre propio al rapero californiano. Además, en ese verso pretende usar la palabra faggot o maricón y nuevamente abre la puerta a ser señalado como un artista homofóbico. Eminem recuerda el momento en que Tyler publicó en Twitter que Walk On Water era una canción horrible.

"Tyler no crea nada, entiendo por qué te llamaste maricón, perra / No es solo porque te falta atención / Es porque adoras las bolas de D12, eres saco-religioso / Si vas a criticarme, es mejor que al menos seas tan bueno o mejor”: Kamikaze

Lil Pump & Lil Xan
También en The Ringer, Eminem se encarga de hacerles ver a los raperos que son una copia del famoso rapero Lil Wayne.

"Lil Pump, Lil Xan imita a Lil Wayne / Debería apuntar a todos en el juego, elegir un nombre / estoy harto de ser humilde"

Publicidad

Joe Budden
El rapero de 38 años es uno de los artistas que ha firmado Shady Records, la discográfica de Eminem. Sin embargo, la relación de ambos ha sido muy complicada desde que Budden aseguró que no le gustó para nada el álbum Revival de Eminen. Ahí de entrada ya se ganó de enemigo al que es casi como su jefe en la industria. También es mencionado en el tema Fall. Hace unos días Joe habló sobre lo compleja que es su relación con Eminem.

Vea también: Afropunk, un surreal desafío a la homofobia, el racismo y la desigualdad

Publicidad