×

A un año de su suicidio, Mike Shinoda lanza disco tributo a Chester Bennington

Conversaciones con el fundador de LINKIN PARK.
Publicidad

Un año después del suicidio de Chester Bennington, líder y cantante de LINKIN PARK, llega Post Traumatic, el disco tributo de su hermano y cofundador de la banda, Mike Shinoda. Estuvimos con el cerebrito ganador de 2 premios Grammys en Los Ángeles para hablar de este poderoso diario musical que lo hizo exorcizar todos sus demonios, iras y frustraciones por el suicidio de su amigo.

Por: Alvaro Corzo - @Corzo360
Los Ángeles

Un año atrás, en el verano del 2017, Shinoada y el resto de LINKIN PARK estaban listos para salir a la segunda parte de la esperada gira mundial del séptimo disco de la banda “One More Light”. A menos de siete días de su primer show en Massachusetts llegó la noticia que lo cambió todo. Chester se había quitado la vida.

La angustia los derrumbó a todos. Su familia, fans y sobretodo Shinoda no creían el destino de Chester. Llenos de confusión y rabia por algo que no vieron venir decidieron congelarlo todo. En medio de ese transe, que describe como si le hubieran quitado la mitad de su corazón, Shinoda, autor de discos como Hybrid Theory, y Meteora decidió combatir la depresión de esa tragedia con lo suyo. Haciendo música.

Publicidad

Así nació Post Traumatic un doloroso disco de despedida, tan personal e íntimo como la angustia por la muerte de su amigo con quien en 1996 fundaron Xero, una banda de garaje en Agoura Hills, California, que años más tarde se convertiría en LINKIN PARK una de la bandas más conocidas y vendedoras de discos en la historia de la música.


Shinoda confiesa los duros problemas que tiene para tocar o siquiera pensar en interpretar las canciones que hiceron con Chester en LINKIN PARK, por eso este disco Post Traumatic más que una misiva a su amigo es una terapia que asegura él necesita más que nunca.

Publicidad