×

10 datos sobre Dennis Fernando, la nueva promesa urbana de Colombia

Conozca al artista escogido para abrir la gira ‘Vibras’ de J Balvin en Bogotá
Publicidad

Colombia se ha convertido en uno de los países que más talento musical ha exportado en los últimos años, principalmente en el género urbano, nombres como J Balvin, Maluma, Karol G, Reykon y Farina han gozado de reconocimiento en América Latina y el mundo por su propuesta urbana fresca y diferente. Los talentos anteriormente mencionados empezaron poco a poco a tener fama a nivel local, nacional y luego internacional, pero hoy hablaremos de Dennis Fernando, un llanero que ha pegado sus canciones fuerte en otros mercados, como el latino en los Estados Unidos, y que ahora busca que sus compatriotas se conecten con su música al igual que lo hacen los extranjeros.

Fotos: David Schwarz - @davidmschwarz

1) Aunque parezca venezolano o puertoriqueño (se lo dicen casi a diario) es orgullosamente colombiano.

“Soy llanero, entonces siempre he estado en el rollo de cantar y tocar varios instrumentos. Fui dos veces ganador del premio “los nuevos valores del llano”.

Publicidad

2) No tiene nombre artístico

“Eso fue un rollo. Duré mucho tiempo pensando nombres y mezclas, pero finalmente me di cuenta que mi nombre es mi sello. La idea era que fuera solo Dennis, pero yo digo que es un nombre bisexual, porque hay niñas que se llaman Dennys, así que decidimos dejarlo completo: Dennis Fernando.

3) De la música llanera saltó al pop latino

“Empecé a cantar canciones de Sin Bandera y Camila, muy románticas. Y ahí, en mi adolescencia, empecé a hacer giras de colegios por todo el Meta.

4) Tenía la opción de estudiar Medicina, pero el amor por la música ganó

“Del llano me fui a Bogotá a estudiar producción musical, allí tuve la oportunidad de trabajar como productor y asistente de producción con proyectos de Jiggy Drama, Zion & Lennox, Don Omar, Jean Carlos Canela, entre otros”.

5) Perdió la timidez al subirse a las tarimas

“Fui parte de una agrupación que se llamó Oigan a Mi Tio con la que abrimos varios conciertos importantes como el de Vicente Fernandez. Esa fue mi universidad artísticamente y ahí aprendí muchas de las cosas que me tienen donde estoy”.
Escúchelo aquí

Publicidad

6) Participó en un reality y le fue muy mal

“El grupo se acabó, me tomé un año para buscar mi sonido y sin parecerme a lo que se había hecho con la banda. Mi inicio como solista fue en el reality A Otro Nivel, solo estuve en un capítulo y me fue súper mal”.
Esta fue la audición en la que Silvestre Dangond le dijo que él pensaba que tenía voz de mujer

7) Gustavo Bolívar (Sí el Senador de la República que escribió Sin Tetas Sí Hay Paraiso) es un gran apoyo para su carrera

“Después de la audición de A Otro Nivel mucha gente empezó a hablar de mí, fui Trending Topic Nacional. Y una de las personas queeó fue Gustavo Bolívar que me escribió y me dijo: “A mí me parece que tienes talento, muéstrame tus canciones”. Yo le envié mi música y el hombre empezó a meter mis temas en varias de sus películas”.

8) La internacionalización 

“Uno normalmente como artista busca ser local, nacional y luego internacional. Mis canciones empezaron a sonar en la serie Sin Senos Sí Hay Paraíso y esa fue mi plataforma. Llegué a más de 17 países con Chica Mala partiendo desde Estados Unidos y la canción empezó a sonar en varias emisoras, virales en plataformas digitales. Muchos medios en Norteamérica empezaron a fijarse en mi como People En Español y Telemundo, entre otros”.

Publicidad

9) Es un artista independiente

“Quiero seguir solo hasta donde pueda. Han llegado propuestas de las disqueras, pero ellos ahorita lo ven como un proyecto y no validan todo lo que se ha hecho. Creo que por ahora puedo seguir solo, porque hemos logrado demasiado y con mucho esfuerzo”.

10) Quiere llegar a cada barrio, cada ciudad y cada departamento de Colombia

“Mucha gente cree que soy estadounidense y se sorprenden cuando les digo que soy colombiano, que soy del llano. Creo que es momento para localizar y empezar a hacer sentir a la gente que yo soy de acá. Por eso estamos girando y contándole a las personas sobre nuestro proyecto y nuestras propuestas y mis diferentes canciones y colaboraciones con Buxxi, con La Gaita, Con L’omy. La gente ya se está dando cuenta de eso”.

Dennis Fernando canta e interpreta salsa, merengue, pop, reggaetón y llanera, trap, pero dice que lo que lo representa es el sentimiento romántico y el hilo conductor de su propuesta radica en las letras que interpreta. Mi consentida es su más reciente canción en la que participa vocalmente la cantante Michelle Cordero. 

Publicidad

El artista fue elegido para abrir el concierto de J Balvin en Bogotá el 3 de agosto en el Centro de Evento de la Autopista Norte. Para escuchar más de Dennis, les dejamos su perfil en Spotify.

Vea también: Farina se pone explícita y sensual con el tema ‘Ego’

Publicidad