×

Poliedro, ganador de la convocatoria Crea Digital 2013

Entre mas de 140 propuestas participantes en Crea Digital2013, la organización Poliedro y su proyecto Colombian Loops fueron losganadores irrefutables de la  convocatoria del MinTIC y Mincultura quepromueve la creación de contenidos digitales orientados a temas relacionadoscon cultura, lectoescritura y la apropiación de las TIC.

Con el objetivo de generar una propuesta multiplataforma quepueda ser utilizada tanto en la web como en dispositivos móviles y que a la vezsirva de excusa para eventos de creación digital, Poliedro se presentó a lasegunda versión de Crea Digital, resultando ganador en la categoría SorprendeDigital con el proyecto Colombian Loops.

La música colombiana al alcance del mundo digital fue lapropuesta que  Poliedro dio a conocertras la creación de un banco de sonidos colombianos en formato de loops quesirva de insumo para atender las necesidades e intereses de composición yremezclas de productores, DJs, músicos y público en general.

Colombian Loops Volumen I: Caribe, primera etapa (y ganadorade la convocatoria), tendra mas de 500 loops distribuidos en Eje Vallenato,Porro y Pitos-Tambores y Sonidos Insulares. Entre los géneros y ritmos sedestacan la Cumbia, el Bullerengue, la Guacherna, la Puya, el Merenge, el Mentóy el Foxtrot; con instrumentos base como gaitas, tamboras y acordeones,reuniéndolos de manera única en un archivo que rescata parte del patrimonioinmaterial de nuestro país y poniéndolo a disposición del mundo entero.

Publicidad