×

El maestro del terror James Wan ataca de nuevo con 'Insidious 2'

Publicidad

"ElConjuro"™, el drama de una familia que experimenta una serie de fenómenosextraños tras mudarse a una casa en las afueras de Rhode Island, ha recaudadomas de 240 millones de dólares (182 millones de euros) en la taquilla mundialdesde su estreno el 19 de julio.

Ahora, sin apenas tiempo para digerir ese éxito, el cineasta vuelve a proponerotro viaje a lo desconocido con una secuela del filme que en 2011 ingresó 100millones (76 millones de euros) -a partir de un presupuesto de 1,5 millones(1,1 millones de euros)- en la que reaparecen los actores Patrick Wilson, RoseByrne, Barbara Hershey y Lin Shaye.

"Reunir a todo el equipo fue lo mas complicado", afirmó Jason Blum,productor de "Insidious 2"

"Propuse a James y a Leigh (Whannell, el guionista) rodar una segundaparte, y me dijeron que lo considerarían, pero que no lo harían si no daban conuna buena idea. Tardamos bastante, pero decidí esperar. Era mas importantehacer una buena película que hacerla rapida", añadió.

Blum, la mente detras de éxitos de bajo presupuesto como la saga "ActividadParanormal " y cintas como "Sinister" (2010) o "ThePurge" (2013), cree firmemente que el reciente rendimiento de "˜El Conjuro"™en la taquilla sólo puede resultar beneficioso para su obra.

"Va a suponer un impacto extra. 'El Conjuro"™ es fantastica, y James hizoun trabajo magistral. La gente va a querer ver otra cinta suyarapidamente", apuntó el productor, satisfecho de que la propiedad seexpanda incluso con una atracción dentro del parque Universal Studios deHollywood, que abrira el próximo día 20.

James Wan y Leigh Whannell, amigos desde que compartieran clases en laUniversidad de Tecnología y Diseño de Melbourne (Australia), debutaron por todolo alto con "Saw" (2004), lo que dio comienzo a una de lasfranquicias de terror mas lucrativas de la historia.

Después llegaron "Dead Silence" (2007) e "Insidious" (2010),donde una familia lucha contra unos espíritus malignos que amenazan con poseera su hijo, en estado de coma, y arrastrarlo al mundo de los muertos.

En esta ocasión, el argumento, con mas elementos cómicos, gira en torno almisterioso suceso que sufrió el patriarca de la familia Lambert (Wilson) en suinfancia y que mantiene a sus seres queridos conectados a una oscura dimensión.

No obstante, dar con elementos nuevos y sorprendentes fue una ardua tarea,según confesó Whannell, hasta el punto de admitir que tenían "ceropropuestas" cuando se sentó con el realizador a debatir el proyecto.

"Son películas que ayudan a psicoanalizar mi miedo a la oscuridad y a lodesconocido", declaró Wan. "La idea de que tu hogar, tu santuario,ese espacio personal, ha sido invadido por algo que no comprendes, crea unterror en el que todos nos podemos identificar", agregó.

Los días de sus colaboraciones con Whannell parecen tocar a su fin. Trashacerse un nombre en el mundillo del terror independiente, ahora se preparapara el mayor reto de su carrera: el rodaje de "Fast & Furious7", con Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham.

"Estoy creciendo. Siempre he tenido aspiraciones y me atrae probar cosasnuevas. Ahora, con esta gran película de acción para el verano, pretendomantener la filosofía que he aprendido: los personajes y la historia importan,no todo es espectaculo e imagenes potentes. No me intimida porque tengo unpasado. Pero sí me crea algo de ansiedad lo rapido que la quieren hecha",manifestó.

El rodaje comienza este mes y el estreno esta previsto para julio del año queviene.

Wan, de 36 años, da el gran salto una década después de su debut con"Saw", superado el miedo a que su carrera se quedara estancada trasun golpe de suerte y después de obtener el respeto unanime de sus compañeros deprofesión con una obra tan redonda como "The Conjuring".

"Estoy agradecido por el camino que he recorrido y feliz por dónde estoyahora. He tardado en llegar, pero siento que estoy empezando. Ahora voy a hacerlas cosas que siempre soñé", sostuvo este profundo admirador de JamesCameron y Steven Spielberg. 

Publicidad

Publicidad