×

Cómo sobrevivir a sus pesadillas según los videojuegos

Definitivamente, los videojuegos siempre nos dejan grandes lecciones.
Publicidad

Decidimos hacer una cuidadosa guía de supervivencia para ayudarlo a usted -como jugador- en caso de que quede atrapado en una situación de vida particularmente apremiante. 

Por: Rob // Greenman Gaming. 

La guía de supervivencia de este mes cubrirá eventos en relación con su bienestar en ambientes aislados, sórdidos y horribles. Tenemos confianza en que esto cubrirá la mayoría, si no todas, las situaciones terroríficas. Así que sin más preámbulo echemos una mirada a lo que los videojuegos proponen para sortear estas situaciones de gran peligro.

Nunca se fíe de las luces – Outlast & SlenderMan

Si algo nos han enseñado los videojuegos es que el circuito eléctrico de un edificio cualquiera nunca debe ser objeto de confianza. Ya sea que usted esté explorando una mansión venida a menos o un manicomio abandonado, el alumbrado común por alguna razón nunca funciona. Esto tal vez se deba a los electricistas de segunda que se contratan para hacer el mantenimiento de estos sitios, o el hecho de que los generadores no se han usado en décadas. Así que le recomendamos llevar una linterna o encontrar una tan pronto como pueda. El modelo de linterna que promocionamos es el que se usa en SlenderMan, por el hecho de que nunca parece acabársele la batería. Pero si Outlast también está entre sus preferencias, verá que una típica cámara de video también le será útil. La mayoría de las cámaras de video, en especial las que usan los periodistas principiantes hoy en día, tienen visión nocturna. Sólo asegúrese entonces de llevar suficientes baterías. O sólo consiga una de esas linternas que le mencionamos, porque el tema de las pilas, digamos, qué mejor que unas que nunca se acaban.

Publicidad

Quédese quieto antes de disparar –  The Evil Within & Resident Evil

Si usted se encuentra en una situación en la que una horda de zombies y/o monstruos se acercan lentamente hacia usted, le sugerimos que se pare muy quieto y entonces sí dispare sobre las bestias que se aproximan. Este es el método probado para juegos como Resident Evil y The Evil Within (y probablemente para cualquier juego que contenga la palabra “Evil” en su título). Es cierto que el instinto humano en general lo llevará a querer correr y esconderse de estas criaturas horribles. O incluso a disparar mientras intenta emprender la fuga. Sin embargo, quedarse bien quietico y dispararles es sin duda una mejor alternativa, ya que esto le permitirá dispersar a las hordas en menos tiempo, incluso si llegan a estar lo suficientemente cerca como para darle un mordisco en los pies.

Observar atentamente fotos y objetos – P.T & Resident Evil 7

En la mayoría de las situaciones pesadillescas en que se encuentre probablemente lo tendrán atrapado en un edificio de algún tipo durante un tiempo prolongado. Tanto si se trata de un corredor desolado o de una mansión embrujada, usted se verá estancado sin medio alguno de escape. Después de analizar las técnicas usadas en los juegos más vendidos -como el demo de P.T o Resident Evil 7-, podemos confirmar que la mejor manera de proceder en estas situaciones es mirar fijamente las fotos, relojes, luces y otros objetos inanimados que puedan encontrarse en el espacio. Por lo general si usted se concentra la suficiente en un objeto, escuchará un sonido, como puede ser el llanto o la risa de un niño y entonces podrá seguir su camino. Está probado que las puertas se abren más fácil de esa manera.

Publicidad

Los baños no son para exploradores – SlenderMan, PT, cualquier juego de terror

En un típico escenario cotidiano los baños son un lugar conveniente para cuando se quede sin aliento o necesite refrescarse un poco. De acuerdo con los juegos, sin embargo, este es probablemente el último lugar en el que debería encerrarse. Tomemos SlenderMan como ejemplo. Por alguna razón a SlenderMan le encanta estar siempre en algún baño. En P.T, por su parte, el baño es uno de los lugares más espantosos del juego evidentemente debido al hecho que siempre hay un bebé llorando en el lavamanos, por no mencionar el aspecto que el mencionado bebé va contrayendo con el paso del tiempo.

Una aspiradora puede ser su mejor amiga – Luigi’s Mansion

Como es habitual, cuando lucha contra zombies y/o monstruos, puede presentarse una situación en la que también se encuentre luchando contra lo paranormal. Por lo general, los Cazafantasmas serían los indicados a quienes llamar, pero a veces puede no entrar la llamada. Entonces sugerimos tomar una hoja del libro de Luigi y coger una aspiradora. Este práctico dispositivo antipolvo también funciona como una trampa portátil para fantasmas. Simplemente apunte y encienda la máquina y el fantasma será succionado en un instante.

Publicidad

Así que ahí tiene. Si realmente alguna vez se ve atrapado en una situación horripilante esta guía práctica debería poder ayudarlo a sobrevivir. No deje de consultar Green Man Gaming porque el próximo mes le traeremos una nueva edición de La guía de supervivencia del editor. 

Publicidad