×

10 tremendos videojuegos de Realidad Virtual para todos los gustos

¿Busca zombies o un juego familiar? La Realidad Virtual ahora es todo.
Publicidad

Siempre pensé en los juegos de realidad virtual como juegos de horror intenso, pero parece que están creciendo y ahora hay algo distinto para cada jugador.

Por: Gina de Green Man Gaming

Para los amantes de los zombies – Arizona Sunshine 

Cómprelo aquí
Arizona Sunshine es asombrosamente luminoso, lo que hace que toda la onda zombie sea un poco menos aterradora. Pero el monólogo interior del protagonista y los murmullos adormilados de los zombies hacen que este juego sea totalmente divertido. No es puro terror, pero crea una sensación que combina Evil Dead con The Walking Dead con The Hills Have Eyes. La cantidad de armas disponibles permite una experiencia maniática, que es terriblemente adictiva y para aquellos que buscan la experiencia zombie auténtica, este juego no sólo se las proporciona, sino que además les ofrece un toque de humor y aventura.

Para los cautelosos – Budget Cuts

Un juego retorcido que trata sobre infiltrarse en edificios para derrocar robots asesinos. Es increíblemente divertido y grandioso para jugar con amigos. Tiene un fondo amenazante y una callada brutalidad en su núcleo, pero sobre todo, Budget Cuts es acerca de matar robots antes de que ellos lo maten a usted. Esto requiere por supuesto cautela y mucho pensamiento en frío.

Publicidad

Para las familias – Rooms: The Unsolvable Puzzle

(Cómprelo aquí)

Esta es una historia más bien tierna y desesperada sobre una chica que necesita resolver acertijos para escapar de una mansión embrujada. Es un excelente juego de realidad virtual para las familias y todos aquellos que quieran saltar adentro y fuera de una experiencia inofensiva, mística y encantadora. Los acertijos son intrigantes y variados y la banda sonora es un delicioso acompañante para el que va de cuarto en cuarto tratando de escapar de la mansión y su embrujo. 

Para los duros del terror – Resident Evil 7

(Cómprelo aquí)

Si está detrás de un juego de terror zombie más intenso, que ofrezca más pesadillas despiertas, pero ampliado con más visceras y gore y otros elementos terroríficos, Resident Evil 7 es un buen punto de partida.

El juego es una experiencia en primera persona, pero al jugarlo en realidad virtual la historia y la intensidad no bajan nunca de tono y usted sentirá los sustos como el borde afilado del hacha de Jack el Destripador. Resident Evil 7 no es tan generoso con su armamento por lo que a veces usted se ve solo en la oscuridad, esperando.

Publicidad

Para los cinéfilos – Alien Isolation

El implacable sonido del radar está sonando a través de los oscuros corredores con tuberías, y sólo puede tratarse de Alien Isolation.

Este juego es muy fiel a las películas, lo que se logra por medio de una acumulación dramática, miradas ingeniosas y el descenso lento e inminente hacia la(s) mandíbula(s) de los alienígenas. Es una experiencia cinematográfica de realidad virtual que lo sumergirá en profundidades aterradoras

Para los amantes de los cómics DC – Batman Arkham VR

(Cómprelo aquí)

Batman es un juego de realidad virtual que lo tiene todo; personajes fantásticos, tecnología llamativa, un buen villano y una premisa bastante buena. La realidad virtual complementa el despliegue de gadgets que se tienen a mano y crea una experiencia abrazadora al interior del universo de los cómics DC y las sombrías calles de Ciudad Gótica.

Para los exploradores del Espacio Exterior – Elite: Dangerous

Explore más de 400 billones de sistemas solares en una épica del espacio para jugar en MMO (multijugador masivo en línea). Para aquellos que aman el Espacio o que están metiéndose en su primera experiencia de exploración, Elite: Dangerous es hipnotizante y hermoso y permite interacciones y encuentros extraordinarios con otros jugadores en la vasta expansión del universo.

Publicidad

Para los amantes del horror moderado – Rush of Blood

Si quiere jugar un juego terrorífico, pero no tanto como Resident Evil 7, Rush of Blood es el mejor lugar para empezar. Ubicado en un parque de diversiones, usted será lanzado a una aventura en la que tendrá que matar payasos y zombies conforme vaya avanzando de nivel en nivel. Con objetivos que alcanzar, es una excelente introducción a la realidad virtual, con suficientes sustos para mantenerlo de pie, pero apenas lo suficiente para dominar los controles.

También es el complemento al juego de aventuras y terror Until Dawn, y aunque este no está en realidad virtual, me ayudó a meterme en los horrores lentamente con su cursi "historia de cabaña en el bosque" y una maravillosa mecánica de juego.

Para los que prefieren el té y las galletitas – Euro Truck simulator

(Cómprelo aquí)

Un lindo juego tranquilo en el que usted puede sentarse y relajarse sin tener que preocuparse por que le salga un zombie frenético, un payaso malvado o un acertijo truculento. Dígale adiós al mundo y maneje un camión pacíficamente.

Para los amantes de Warhammer – Vermintide – Hero Trials

Los fans de Warhammer se deleitan con su versión en realidad virtual, que incluye a los Skaven y los Vermintide. Ahora en esta modalidad, Vermintide – Hero Trails es ese juego rápido de fantasía y magia, que lo encontrará blandiendo espadas, preparando pociones y lanzando flechas de fuego al ejército de Skaven, ese enorme pueblo rastrero que se ha apoderado del territorio.

Publicidad

¿Está jugando un juego de realidad virtual en este momento? ¿Tiene un juego para recomendar que no está en la lista? ¡Déjenos un comentario!

Publicidad