×

Cinco cocteles con tequila fáciles y rápidos para una noche de fiesta

Música, lista. Invitados, listos. Casa, lista. ¿Tragos? Acá va una lista de recetas infalibles para tener una farra épica.
Publicidad

Olvídense del margarita y el tequila sunrise. Hay muchas mezclas más fáciles y rápidas para que disfruten de esta bebida con sus amigos y la mayoría de ellas sin necesidad de licuadora ni coctelera. Además, estas preparaciones que les traemos son nada más y nada menos que con la asesoría del Global Brand Ambassador de Altos: Ramón "El Tigre" Ramos, quien trabajó 10 años en diferentes reconocidos bares de Londres.

PALOMA
Ingredientes

Medio limón exprimido
1 ½ onzas de tequila Olmeca Altos Plata
2 onzas de gaseosa de toronja
Sal de grano o de mar
Hielo

Preparación

Poner sal en el borde del vaso y llenarlo con hielo hasta el tope. Agregar el tequila Olmeca Altos Plata y el jugo de limón. Terminar de llenar el vaso con la gaseosa de toronja y servir.

Publicidad

SANGRITA

Ingredientes

1 litro de jugo de tomate
½ onza de salsa inglesa worcestershire
1 ½ onzas de cholula (salsa picante)
Sal y pimienta (molida, no en polvo) al gusto
Jugo de 4 limones
Jugo de 1 naranja dulce
Tajín
Granadina

Preparación

Mezclar en una jarra el jugo de tomate con el jugo de limón y de la naranja dulce. Agregar pimienta y sal e ir probando hasta estar conforme con el sabor. Complementar con la salsa inglesa, la cholula y el tajín. Probar nuevamente y agregar más si se quiere dejar un poco más picante. Terminar con un chorrito de granadina para balancear los sabores. Se trata de un pasante o chaser para el tequila. Se debe servir un shot de tequila y uno de sangrita.

Publicidad

CAZUELA

Ingredientes

1 ½ onzas de tequila Olmeca Altos Plata
3 onzas de gaseosa de toronja
Jugo de 1 limón
Jugo de media naranja
Jugo de media toronja
Hielo

Preparación

Mezclar los ingredientes en una cazuela de barro con abundante hielo. Revolver y servir con guarnición de rodajas de limón, toronja y naranja dentro del mismo recipiente.

BATANGA

Nació en uno de los 50 mejores bares del mundo, La Capilla, ubicado en Tequila Jalisco y premiado en The 50 Best Bars Awards. Fue inventado por Don Javier Delgado, el propietario del establecimiento y se llamaba Charro Negro, antes de que él le añadiera sal y limón a la preparación. Lo llamaron Batanga porque ese era el sobrenombre de un gordo amigo suyo, quien un día llevó vasos cortos y anchos, en lugar de los largos, en donde normalmente se servía, y le dijeron que los vasos estaban como él, como batanga.

Publicidad

Ingredientes

1 ½ onzas de tequila Olmeca Altos Plata
½ onza de jugo de limón o medio limón exprimido
2 onzas de gaseosa cola
Sal de grano o de mar
Hielo

Preparación

Poner sal en el borde del vaso y llenarlo con hielo hasta el tope. Agregar el tequila Olmeca Altos Plata y el jugo de limón. Terminar de llenar el vaso con la gaseosa cola y servir.

TOMMYS MARGARITA

Ingredientes

1 ½ onzas de tequila Olmeca Altos Plata
½ onza de miel de Agave (no es tan fácil de conseguir en Bogotá)
½ onza de jugo de limón

Preparación

Mezclar todo en una coctelera, agitar vigorosamente y colar en un vaso corto con hielo hasta el tope. Decorar con dos rodajas de limón.

Publicidad

Publicidad