×

8 momentos que describen el código moral de un Depredador

Hasta los cazadores más excepcionales como lo es un Depredador, tienen un código moral inquebrantable.
Publicidad

El 14 de septiembre llegará a las salas de cine la quinta entrega de la saga de Depredador. Aquí 8 leyes que describen su código moral y nos dan pistas de cómo se comporta uno de los cazadores más excepcionales de la ciencia ficción.

Por Nick Martínez / @NickXtatic

¿Creen que es imposible que un cazador como Depredador tenga un código moral? Pues sorpresa, sorpresa, sí lo tiene y, aunque es un código que cumple su tarea de darle al personaje la personalidad clásica de la ciencia ficción, agradecemos que los fanáticos y las decenas de escritores se lo hayan dado. ¿Se imaginan que este coleccionador de huesos tome vida como pasó en “Last Action Hero” (1993)? La película que protagoniza Arnold Schwarzenegger como Jack Slater y los personajes salen de la gran pantalla a nuestra realidad a crear caos y confusión. Si eso pasa, igual apague y vámonos porque esto se podría descontrolar.

Estas leyes no son nada del otro mundo, se fueron dando en la medida en que las series de cómics y la saga de películas iban saliendo. Dato curioso: a diferencia de los personajes de Marvel y DC que tanto auge han tomado en los últimos 10 años, Depredador no llegó a la gran pantalla gracias a un cómic o una novela gráfica, fue todo lo contrario y fue tal su éxito, que han salido 5 continuaciones de la primera película, un fandom (producto inspirado de los fanáticos) con el crossover entre nada más y nada menos que Batman y Alien. Y si creen que este es el clímax de su éxito, se vuelve aún más épico, porque este cazador también compartió páginas en el cómic con Superman, La Liga de la Justicia, Tarzán y el mismo Terminator. ¡Maldita sea! *inserte babas de la emoción aquí*

Publicidad

Esta cantidad de productos le han dotado de una gran personalidad sin mencionar la grata ampliación de su universo, de ahí nace este código que, para resumirlo de forma sencilla, se los dejaré en ocho contundentes frases y así entender cómo se comporta esta especie digna de una batalla contra Leónidas y sus 300 espartanos.

- 1 -

Su especie no ataca a ancianos, enfermos, mujeres embarazadas o niños.

- 2 -

Si es derrotado, fracasa en su misión de cacería o su especie corre riesgo de ser descubierta, es su obligación autodestruirse.

- 3 -

Cada cacería es un trofeo, suelen enfrentarse a las especies más poderosas y coleccionar sus huesos, pero el coleccionar los restos de otro Depredador es considerado un insulto.

- 4 -

Si asesinan en modo sigiloso, es decir bajo la modalidad de camuflaje, es deshonroso. Ellos cazan frente a frente, a menos que se encuentren en peligro de muerte.

- 5 -

Tienen prohibido involucrarse en una cacería que otros guerreros o clanes ya han iniciado. La única forma de cazar en territorios ajenos es con un permiso dado por el alfa.

Publicidad

- 6 -

Si otras especies vencen a un Depredador (siempre y cuando sea un ser inteligente y no una especie salvaje), este será considerado como una especie “valiosa y notable” a excepción de los xenomorfos (la especie de Alien).

- 7 -

Si un Depredador caza a otro de su especie, este será expulsado de su clan siendo considerado como un “sangre sucia”. Será perseguido por su anterior familia hasta ser asesinado.

- 8 -

Si rompen alguna de las siete reglas anteriores serán dejados en exilio o incluso pagar una pena de muerte deshonrosa.

Podríamos decir que las reglas más útiles de este código de honor o leyes inquebrantables de un Depredador son los números 1 y 2, siendo esta última toda una hazaña nada fácil de lograr.

Publicidad