Nueve aplicaciones con las que hay que actualizar su celular

Está muy bien tener las apps para levantar, socializar y chicanear. Ahora pasemos a utilidades y servicios que le mejorarán la vida.

gettyimages-151278442.jpg

Desde la aplicación ideal para antojados, ansiosos e impacientes, hasta el servicio que les permitirá enviar archivos sin necesidad de estar conectados a internet, una lista de los engalles que hay que hacerle urgente a su teléfono. 

Por: Esteban Daza // @steban_dl

Sí, está bien con tener instaladas las redes sociales básicas, una aplicación para pedir transporte, una que sirva como salvavidas en un despecho… ¿y luego qué? ¿Qué más se vuelve imprescindible en el teléfono? Un vistazo a las aplicaciones que están revolucionando el mundo. 

Moments

Después de fiestas, viajes, cenas, o cualquier tipo de evento, siempre quedan varias fotos circulando por varios teléfonos. Pues bien, la idea detrás de esta aplicación es que todos aquellos que estuvieron presentes en ese “momento” tengan una copia de las fotos que todos hayan capturado. Moments agrupa las fotos basándose en quienes aparecen en ella cuando fueron tomadas, si son amigos en Facebook sugiere que las comparta con ellos, luego esos amigos pueden adherir fotos al momento y al final todos tienen una colección de las fotos que tomaron juntos, en las que pueden dar me gusta y comentar sin ninguna repercusión en su cuenta de Facebook, pues cualquier acción que se realice por medio de esta aplicación solo es visible para quienes aparecen en las fotografías compartidas. 

Duolingo 

Conocida como la mejor app para aprender nuevos idiomas; Duolingo busca hacer del proceso de aprender una nueva lengua algo más fácil y divertido a través de lecciones que integran estrategias de juego como la adquisición de puntos para desbloquear el siguiente nivel, haciendo el proceso de aprendizaje algo más fácil de digerir. Si se ponen de vagos, cada vez que se deja de ingresar a la app, se reciben notificaciones para que no se descuiden el proceso. 

Google Photos

Más que una nube, en esta aplicación tanto las imágenes como los videos guardados pueden ser editados. Retocar fotografías, crear collages o musicalizar películas son algunas de las funciones que Google Photos ofrece. Cuando se descarga la aplicación en un celular, todas las fotos y videos tomados con el mismo son guardados automáticamente y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo del mismo usuario en el que se encuentre la aplicación. Otra de sus características es la función de agrupar los archivos según las personas que aparecen en ellos y el lugar donde fueron realizados. Todos los contenidos se pueden compartir a través de un link sin importar el peso de los archivos o si las personas a las que va dirigido son usuarios de la aplicación. Google Photos conserva la resolución original de las fotos hasta 16MP y de los videos hasta 1080p. 

Rappi

Perfecta para antojados e impacientes, está aplicación está revolcando la forma de pedir domicilios, poniendo al alcance de sus usuarios la mejor variedad de artículos, alimentos y restaurantes de la zona donde estos se encuentren. A través de los Rappitenderos, “personas de confianza, respetadas en tu barrio con mucha energía y ganas de servir”, los antojados clientes recibirán sus pedidos donde quieran que se encuentren en cuestión de minutos y por un precio muy bajo. Desde un café hasta el mercado completo, Rappi está disponible las 24 horas en Bogotá y la ciudad de México. 

Modeapp

Lo que diferencia  a esta aplicación de mensajería instantánea de las demás es su servicio de traducción simultánea y automática de mensajes en más de 90 idiomas, incluidos español, inglés, italiano, alemán, francés, entre otros. Modeapp puede llegar a ser bastante útil cuando se está de viaje, pues les permite a sus usuarios comunicarse con cualquier tipo de personas y acceder a servicios como hoteles, restaurantes, tiendas, etc. fácil y rápidamente. 

Happn

 

Si Tinder no los satisface, si ya agotaron los matches en esa aplicación, si quieren buscar nuevos horizontes, Happn es la solución a sus problemas y es perfecta para maestros en el arte del stalkeo. La diferencia frente a su competencia es que ayuda a sus usuarios a contactar a las personas con las que se han cruzado en la calle alguna vez ¿Cómo?: 

*Cuando se crucen el perfil de cada uno aparecerá en el muro del otro.

*Los dos tienen acceso al perfil del otro inmediatamente y lo pueden revisar cuando quieran, así como pueden ver dónde, cuándo y cuantas veces se han cruzado. 

*Después de que los dos se den un like pueden iniciar la conversación, o incluso si uno de los dos prefiere no esperar por un “me gusta” mutuo, puede llamar la atención del otro enviando un Charm, una variación del like. 

Foodie

Si son de los que publican en redes sociales desde la pitaya del desayuno hasta el queso pera de las onces, pasando por el sancocho del almuerzo, esta es su app. Foodie es un servicio de edición fotográfica que con más de 26 filtros transformará una simple foto de un plato en una obra maestra que atraerá la atención de todos sus seguidores. 

Yo!

Esta aplicación permite enviar archivos y mensajes instantáneos sin conexión a Internet. Yo! permite enviar hasta un gigabyte de información a una velocidad de 5 MB por segundo. 

SnapChat

No es una novedad, ya todo el mundo la tiene, pero tal vez siguen siendo de esos que aún pregunta “¿qué es eso?” cuando se las muestran. Si es el caso, hay que saber que es una de las apps que más crece a nivel mundial en lo que concierne a usuarios y valoración económica. No solo se han enfocado en cumplir su premisa de transmitir mensajes efímeros que desaparecen entre un minuto y 24 horas después, sino que han puesto su atención en el consumo de medios. Es posible acceder a una variedad de contenidos interactivos provenientes de diferentes fuentes como Fox, CNN, People, entre otros, logrando que el usuario esté el mayor tiempo posible en la aplicación. 

 

 

 

"