×

Twitter eliminará usuarios falsos y afectará las cifras de muchas cuentas

¿Cuántos seguidores cree que le va a quitar esta decisión?
Publicidad

Mala noticia para algunos influencers porque Twitter, una de las redes sociales más importantes y activas del mundo, empezará a eliminar cuentas falsas e inactivas creadas por robots para aumentar los números de algunos usuarios. La decisión de empezar a remover cuentas se dio para que los usuarios de la red social volvieran a restaurar la confianza perdida en la plataforma.
Esta reforma también espera atacar el fraude en redes sociales y afectar a muchos políticos, influencers y marcas que usan los seguidores falsos para sus campañas, carreras en el mundo del entretenimiento y comerciales.

“No queremos para incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente el recuento de seguidores, porque no es una medida exacta de la influencia de alguien en la plataforma o influencia en el mundo”: Del Harvey, vicepresidente de Twitter, a The New York Times

Aproximadamente 6% del total de usuarios de Twitter son cuentas falsas que no interactúan con otros usuarios, ni comparten publicaciones frecuentemente. La compañía se negó a anunciar cuantas cuentas afectará esta decisión radical. En un tiempo Twitter fue elemental en las elecciones presidenciales de varios países, como Estados Unidos y Colombia, por eso con esta medida la empresa espera recuperar la confianza de usuarios y anunciantes.

Publicidad

Ojalá no pierda muchos seguidores con esta medida. 

Publicidad