×

¿Sabía que las vacaciones le pueden ayudar a vivir más tiempo?

Prepárelas con tiempo y desconéctese por completo del mundo laboral.
Publicidad

No es que alguien necesitara un estudio para darse cuenta de lo bueno que es relajarse en la playa todo un día, dormir hasta que se le pare el ombligo, comer todo lo que se le dé la gana y relajarse por completo.

Y aunque no lo necesitábamos, alguien ya lo hizo. Una investigación presentada recientemente en la Sociedad Europea de Cardiología ratificó lo que ya sabemos: tomar vacaciones tiene grandes beneficios para la salud. 

En este estudio, empresarios finlandeses fueron observados a lo largo de cuatro décadas, y los resultados indicaron que ir de vacaciones reduce el riesgo de muerte en un 37%. La investigación se enfocó en dos grupos: el primero siguió la rutina habitual, con una buena dieta y ejercicio, pero sin tomar vacaciones y trabajando arduamente. El segundo hizo lo mismo, pero recibió tiempo de vacaciones, y los resultados demostraron que el grupo que no tomaba vacaciones tenía un índice mucho mayor de mortalidad (temprana) que aquellas que sí descansaban. 

Publicidad

Algunas consecuencias de no tomar vacaciones incluyen estrés laboral, depresión, ansiedad o "síndrome de quemado" (burnout), un trastorno emocional vinculado con el ámbito laboral que puede traerle consecuencias muy negativas física y psicológicamente. 

"Las vacaciones más cortas y más jornadas de trabajo más largas se asocian con efectos nocivos para la salud, incluso la mortalidad” aseguró Dr. Timo Strandberg, coautor del articulo a Newsweek. El experto también agregó que no tomar vacaciones puede incluso anular todo lo que usted hace por su salud, como ejercicio o una alimentación sana. 

¿Ahora entiende la importancia de agendar las vacaciones con tiempo? Aproveche y salga al menos dos semanas o tres al año a despejar su mente de tanto trabajo. Los expertos lo recomiendan. 

Publicidad