×

Pussy Riot y su lucha por los derechos humanos en la Rusia de Putin

El grupo feminista se atribuyó la invasión a la cancha durante la final del Mundial.
Publicidad

Durante el partido de la final de la Copa Mundial de la Fifa, el enfrentamiento Francia - Croacia, se vio interrumpido por un grupo de mujeres que entraron a la cancha. Pussy Riot,el colectivo ruso de punk feminista, se atribuyó el hecho asegurando que buscaban llamar la atención sobre los abusos contra los derechos humanos en Rusia.

En el comunicado publicado en las redes sociales del grupo piden la liberación de presos políticos, frenar el arresto de manifestantes opositores y que se acabe el encarcelamiento de ciudadanos por no estar de acuerdo con el gobierno y por cualquier tipo de publicación personal en redes sociales. El manifiesto hacía referencia especialmente al caso de Oleg Sentsov, un cineasta ucraniano quien fue sentenciado en 2015 por complot terrorista. Sentsov afirma que es inocente y ha realizado una huelga de hambre.

 

Las invasoras que estaban vestidos con trajes de policía, fueron detenidas y llevadas a una estación de policía cerca del estadio Luzhniki de Moscú, donde se jugó el partido. Las autoridades rusas dijeron que estaban investigando a las sospechosas por violar las reglas del evento deportivo y por llevar ilegalmente uniformes de la policía.

Publicidad