×

Murió Steve Ditko, cocreador de Spiderman. Aquí sus personajes inolvidables

El mundo del cómic está de luto.
Publicidad

Este 7 de julio se anunció la muerte del caricaturista Steve Ditko, estadounidense de ascendencia checa y ucraniana, quien junto a Stan Lee creó a Spiderman y a Dr. Strange. 

Nació en 1927. Tras varios desacuerdos con Lee abandonó Marvel Comics en 1966 y también trabajó con DC Comics. No le gustaba mucho hablar de él y su última entrevista pública fue en 1969. Regresó a Marvel en 1979 y trabajó con Hombre Máquina. En 1992 creó Squirrel Girl, aclamada por los fans. En 1998 se retiró del mundo de los cómics.

Aunque Spiderman y Dr. Strange son 2 de sus nombres más conocidos, no son los únicos. Hay decenas de personajes creados por él y aquí recordamos algunos de los más memorables.

Doctor Octopus

Uno de los enemigos más memorables de Spiderman. Es un científico muy inteligente que busca destruirlo a toda costa. Es considerado uno de los mejores villanos, no solo de Spiderman, sino de la historia de los cómics.

Gwen Stacy

Uno de los intereses románticos de Peter Parker. Los fans se debaten entre ella y Mary Jane Watson sobre quién era el verdadero amor del arácnido. Bryce Dallas Howard y Emma Stone son algunas de las actrices que la han interpretado en el cine.

Publicidad

Squirrel Girl

Junto a Will Murray creó este personaje más ligero en contraposición a las historias densas de superhéroes a las que estábamos acostumbrados. Entre sus poderes se encuentran hablar con las ardillas, fuerza, reflejos y agilidad sobrehumanas, y olfato y visión mejorados. 

The Question

Este personaje de DC Cómics en su identidad pública es un reportero. Es además investigador privado y conoce mucho de artes marciales. Esta influenciado por la filosofía zen y objetivista. Aunque ha sido mencionado en algunas series animadas del universo DC, todavía no se ha confirmado una adaptación cinematográfica con él como protagonista.

The Creeper

Su primera aparición fue en 1968.  Jack Ryder, su verdadero nombre, era presentador de televisión y fue despedido. Tras intentar salvar a un científico llamado Dr. Yatz adquiere el poder de curación, pero al usarlo pierde parte de su cordura.

J. Jonah Jameson

Editor jefe del Daily Bugle y jefe de Peter Parker buscando a Spiderman a toda costa sin saber que son la misma persona. Mientras a veces se le muestra como petulate y antipático, no siempre es tan terrible y a veces puede ser compensivo. Eso sí: el cigarrillo y el bigote no pueden faltar. 

 

 

Publicidad