×

Los retos más virales del 2018 o nuevas formas de llamar la atención en redes

MatildaChallenge, DeleAlliChallenge y otros retos de la temporada.
Publicidad

Los retos que se vuelven virales en redes sociales se han convertido en el pan, no de cada día, pero sí de cada mes. El DeleAlliChallenge que salió hace algunos días prueba la flexibilidad y agilidad de los participantes, pero ¿de dónde salió? Todo fue gracias al futbolista inglés Delle Alli del Tottenham, quien celebró de una manera muy particular sus goles durante la temporada de fútbol en Inglaterra al vencer a Newcastle.

El challenge, que muchos han catalogado como divertido, ingenioso, difícil y otros como estúpido e inútil, consiste en colocarse la mano en el ojo, pero como si fuera un lente invertido, una complicada figura que atiborró las redes sociales y que tiene un trasfondo mucho más relevante para un país.

Así lo dio a conocer el nigeriano y exjugador del San Lorenzo, Felix Orode, quien se refirió al reto y explicó el verdadero motivo por el cual en su país muchas personas realizan dicha seña. Felix reveló a través de un tweet el significado del festejo que realizó Delle Alli afirmando que, aunque cuenta con un gobierno surgido de elecciones, Nigeria es regida por un orden militar en el que “a los arqueros ingleses que eran tomados prisioneros por los franceses, les amputaban dos dedos de la mano para que no pudieran volver a usar su arco". Esto se convirtió en una seña que utilizaron los nigerianos que salieron ilesos.

Publicidad

Fue tanta la acogida que el mundo entero empezó a subir videos en forma de tutorial y fotos en las que mostraban tanto el éxito como el fracaso del ‘DeleAlliChallenge’.

¿Cómo lograrlo? Es sencillo, siga estos pasos y seguro podrá volverse un duro:

Una su dedo índice con el pulgar hasta formar un pequeño circulo, después baje los tres dedos sobrantes (medio, anular y meñique) hasta toca nuevamente el dedo pulgar. Luego, gire su mano levemente hacia atrás, colóquela en el ojo y listo. Por si no le quedó muy clara la explicación, los usuarios se encargaron de publicar videos haciendo un tutorial que resulta sencillo de hacer.

Ahora que logró triunfar con el #DeleAliChallenge y desperdiciar preciadas horas de su vida, hicimos una recopilación de los retos virales que han salido durante lo corrido de este año:

#MatildaChallenge 

Este es el más reciente después de #DeleAlliChallenge. Consiste en hacer un video bailando mientras se imitan los poderes telequinéticos de Matilda. 

#KikiChallenge

Éste consistió en bailar la canción In my feelings del rapero Drake, bajándose de un carro en movimiento. Tal vez este challenge ha sido uno de los más polémicos porque provocó cientos de accidentes y fue catalogado por las autoridades como absurdo.

Publicidad

#NeymarChallenge

Días después de la salida de Brasil de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, llegó un reto dedicado al futbolista. Se trataba de publicar un video tirándose al piso y rodar sin parar, en una alusión a las actuaciones del brasileño durante los partidos.

#FluffChallenge

Este reto consistía en que las personas utilizaban una sábana para cubrirse frente a sus mascotas y luego soltarla al piso mientras se escondían en algún lugar. Aunque para unos hacerlos resultó fácil, para otros lograrlo ha sido totalmente imposible.

Y vendrás cosas peores, dice un viejo adagio.

Publicidad