×

El "tatuaje" natural que queda en la piel tras recibir un rayo

La poderosa descarga deja un tatuaje en forma de ramificaciones casi perfectas.
Publicidad

Quienes han recibido la descarga de un rayo quedan con marcas en su cuerpo que pueden tardar horas y hasta días en desaparecer. Se esitma que las probabilidades de recibir un rayo son una entre 3.000.000. 

Las tormentas traen consigo una cantidad de carga eléctrica que cae en la tierra como forma de rayo. Puede ocasionar la muerte en algunos casos y en otros puede dejar a los sobrevivientes con secuelas y daños en su cuerpo y mente. 

¿Qué pasa con las personas que reciben el impacto de un rayo? Las víctimas de este fenómeno puede desarrollar en la piel lo que se conocen como figuras de Lichtenberg. 

Estas figuras fueron estudiadas por el científico alemán Georg Lichtenberg, en el año 1777, quien descubrió que las marcas que aparecen en el cuerpo presentaban unos patrones de ramificación que quedan en la piel de quienes han recibido la descarga de un rayo. 

Dichos tatuajes naturales son la consecuencia palpable de una descarga eléctrica. Su apariencia es similar a un tatuaje realizado con la técnica de escarificación, que es causado por la ruptura de vasos capilares bajo la piel. 

Publicidad


 

Publicidad