×

Diego Boneta, el güerito que va por la conquista de América

Este crack empezó en 'Rebelde' y ya está en las grandes ligas
Publicidad

De un momento a otro todo el mundo está adicto a ver una sola cosa: la serie de Netflix sobre Luis Miguel. En el proceso descubrieron (muchos re-descubrieron) al típico "güero" mexicano. Su nombre completo es Diego Andrés Gonzáles Boneta y desde pequeñito ha estado rodeado de sets de grabación y cámaras. En 2002 fue seleccionado de entre más de 38.000 chicos para ser uno de los participantes del reality Código Fama, ahí sólo tenía 12 años, pero se notaba que la iba a romper en la música más adelante. Gracias a esta exposición empezó a ser llamado a telenovelas como Misión S.O.S y Alegrijes y rebujos.

Su nombre empezó a retumbar por toda América Latina cuando ingresó al elenco de la segunda temporada de Rebelde en el papel de Rocco Bezauri. Ahí logró conquistar el corazón de miles de peladitas y ya tenía varios clubs de fans, no sólo en México, sino también en Sudamérica y España.

Entre 2006 y 2008, ya con los 18 años cumplidos, regresó a la música y lanzó dos álbumes uno homónimo y otro titulado Índigo, con este último logró dos nominaciones a los MTV Latinos.

Publicidad

Ya el público de habla hispana en su bolsillo era el momento ideal para arriesgarse a conquistar a los gringos y para eso empezó con la televisión. En el 2012 participó en el video About You Now de Miranda Cosgrove, sí la niña consentida de Nickelodeon, la misma de iCarly y Drake & Josh.

Desde ahí empezó clases intensivas para neutralizar su inglés para poder apuntarle a todo tipo de personajes en la televisión norteamericana. Su rostro bonito, manejo perfecto del inglés y, por supuesto, talento para darle vida a cualquier personaje lo llevaron a tener papeles en Zeke & Luther, Pretty Little Liars y 90210. A los 22 años le llegó una de los hitos más importantes de su carrera; protagonizar la película Rock Of Ages en la que compartió pantalla con Tom Cruise, el filme fue todo un fracaso, pero el nombre de Diego empezó a ser recordado en Hollywoood.

En 2015 fue llamado por FOX para una de las series juveniles más ambiciosas de la cadena; Scream Queens. Allí tuvo un papel principal que, aunque tuvo críticas mixtas, lo llevó a aumentar su base de fans en todo el mundo. ¡Bien jugado muchacho! No sólo ha participado en producciones de alto presupuesto, también ha hecho parte de películas independientes como City Of Dead Men y Summer Camp.

Publicidad

Con éxito en USA, Diego había descuidado lo logrado con el público de su lengua natal. Por eso, desde 2017 empezó a buscar la forma para regresar por la puerta grande. Y lo hizo por tremendo portón, pues se ganó el protagónico en la serie biográfica sobre la vida del cantante Luis Miguel. En esta serie emitida por Netflix y Telemundo Diego no sólo actúa, también es productor ejecutivo e intérprete de los clásicos del ‘Sol de América’. Durante 13 episodios interpreta de forma magistral al cantante, mostrando la parte personal de Luismi que nadie conocía. El drama lo ha llevado al reconocimiento mundial, pues esta producción se ha convertido en un éxito televisivo y digital sin presedentes.

Acá se puede ver a Diego siendo clon de Luis Miguel en la serie.
¡Denle YA un Globo de Oro o un TVyNovelas!

Se dice que habrá segunda temporada de la serie, pero aún no hay nada confirmado. Lo que sí es un hecho es que Diego será uno de los personajes principales de la nueva entrega de Terminator, allí compartirá set con Arnol Schwarzenegger, Linda Hamilton y la colombiana Natalia Reyes. ¡Orgullo latino!

Publicidad

Diego se está ganando su espacio en todos los mercados de la industria y no faltará mucho para que sea otra megaestrella latina. ¡Muy crack!

Publicidad