×

Así hacen música los youtubers a nivel profesional

No pretenden ser artistas ni músicos, pero sus canciones lideran los listados virales de Spotify en América Latina
Publicidad

Que si buenos, que si malos, que ganan mucho, que no hacen nada. De todo les han dicho a los creadores de contenido para Youtube y entre más los critiquen, más aumentan sus cifras y suscriptores.

Por: Sebastián Peña - @SebasNews

Los Youtuber se la pasan haciendo retos que tienen como único fin entretener a su público, pero hace dos años se creó uno que los llevó a exigirse más como creadores de contenido. El Roast Yourself Challenge llevaba a que los creativos se inventaran una canción con los comentarios que sus detractores le hacen a través de internet.

Vea también: Por fin los youtubers se dan palo a sí mismos. ¡Viva el Roast Yourself Challenge!

Luego del boom de ese reto empezó una revolución digital, pues los youtubers empezaron a interesarse por hacer canciones de forma profesional, con instrumentos, mezclas, masterización, rimas, ganchos, ingeniería de sonido y coros pegajosos. En Colombia muchos empezaron a hacer sus temas por su cuenta usando instrumentales de otras canciones famosas como Look What You Made Me Do de Taylor Swift o Worth It de Fifth Harmony. Meses después La Mafe Mendez empezó a trabajar con los productores Eduardo González y Jp Acosta para que su “Roast” sonará como una canción profesional, para impactar a sus seguidores y sentar un precedente en Youtube. De ahí en adelante, varios se sumaron al reto, no sólo de hacer una canción con comentarios de sus haters, sino también de invertirle tiempo y dinero al contenido musical que suben a internet.

Publicidad

Mafe Méndez, Sofía Castro, Ami Rodriguez, Botonet y los productores Eduardo González, Juan Pablo Acosta, Juan Morelli, Cevallos y Andrés Caicedo hablan sobre el fenómeno de los Youtubers en la música, un boom que se ha apoderado de plataformas digitales como Spotify y Deezer y que tiene moviendo la cadera, no sólo a los seguidores de estos creativos, sino a varios amantes de la música.

Gústele o no, esta es una nueva rama de la industria y, seguramente, estos creativos van a empezar a ofrecer espectáculos en teatros y venues para que sus seguidores disfruten la música en vivo. 

Recomendado: ¿Cómo ganar plata siendo YouTuber y creando contenidos digitales?

Publicidad