×

15 fotos que lo van a antojar de conocer Croacia

Croacia no solo es una de las naciones finalistas del mundial, también es uno de los lugares más fotografiables del mundo.
Publicidad

Gracias a la Copa Mundial de la FIFA sabemos que Croacia es uno de los 4 mejores seleccionados del mundo. Que hace 20 años, comandados por una figura como Davor Suker, también pasaron a la semifinal de un Mundial. Que la mayoría de sus jugadores tienen un apellido que termina en “ic”, como los cracks del mediocampo del Real Madrid y el Barcelona, Luka Modric y Rakitic, o el delantero de la Juve, Mandzukic. También, gracias a internet, conocemos a su presidenta, pero de eso no hay mucho que decir. Pero en realidad poco se sabe por estas tierras de esa nación, recordada porque su equipo usa una camisa a cuadros como para jugar ajedrez.

Con un poco más de cuatro millones y medio de habitantes, Croacia es una nación pequeña. Su territorio incluye más de mil islas que se ubican frente a la costa del mar Adriático y los paisajes son tan alucinantes que es una de las locaciones preferidas para las películas y series de fantasía, como Game of Thrones.

Es una tierra con una historia conflictiva, hay que decirlo. Aunque fue un reino consolidado hace siglos, hasta 1991 se declaró como nación independiente de Yugoslavia.

Publicidad

No hay mucho marketing turístico alrededor del país, pero sin duda es uno de los destinos del mundo que debería visitar alguna vez, por si quiere cambiar la clásica visita a Disney. Estos paisajes seguro lo van a convencer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad