×

'X - Files': 5 lecciones de vida que nos dejó esta serie

“La verdad está ahí afuera”.
Publicidad

Hace 25 años se estrenó el primer capítulo de X-Files. Esta es una serie emblemática en la historia de la televisión que nos hizo preguntarnos sobre la vida en otros planetas. Sus protagonistas son 2 agentes del FBI: Fox Mulder, obsesionado con la vida extraterrestre por la abducción de su hermana, y Dana Scully, una forense quien se basa en la ciencia. La serie arrancó en 1993, terminó en 2002 y volvió en 2016. Tuvo dos películas en 1998 y 2008. Los buenos efectos, un enigmático intro, las constantes preguntas que nos dejaba cada capítulo y la gran química entre los 2 protagonistas son algunos de los elementos que hicieron de esta serie un éxito mundial y objeto de culto. 

¿Qué tan fanático es de The X Files? Este test le dará respuesta contundente

A propósito del aniversario número 25 de X- Files, aquí dejamos algunas grandes lecciones de vida que nos dejó esta serie. 

1. Cuestione todo 

Si algo aprendimos de la agente Scully es a preguntar y no confiar en nadie. Es una gran investigadora y no queda contenta hasta aclarar todo lo que no "le cuadra". Eso sí: también tiene la mente abierta y hasta cierto punto las teorías conspirativas de Mulder la ponen a pensar. 

Publicidad

2. Respete las diferencias 

Mulder y Scully eran totalmente distintos: él estaba obsesionado con lo paranormal y ella se basa en la ciencia y la razón. Ambos se complementan bien, y aunque no siempre están de acuerdo, logran trabajar juntos para que sus misiones sean exitosas. 

3. Crea en usted 

Mulder pensaba que él era una figura clave en una conspiración del gobierno para ocultar la existencia de vida extraterrestre. Y aunque muchos creían que estaba loco (a veces la misma Scully), nunca se rindió en su intento por demostrar que estaba en lo correcto y poco le importaba lo que pensaban de él. 

4. Ciencia y religión no son excluyentes 

Una de las mayores lecciones de X Files, es que nuestras creencias no son en blanco y negro. Aunque a Mulder no le interesaba mucho la religión, sí creía que no todo lo podemos explicar y hay un ser superior. Por su parte, Scully era una científica que, a pesar de su escepticismo, es católica. La serie nos muestra que todos tenemos formas distintas de llegar a la verdad. 

5. Nunca deje de buscar la verdad 

Esta serie nos enseñó a no rendirnos en la búsqueda de lo verdadero. A pesar de las conspiraciones, Mulder nunca se rindió en su intento de hallar de una explicación sobre la vida extraterrestre y la desaparición de su hermana y Scully, aunque no creía en temas paranormales, usaba la ciencia para resolver sus interrogantes. Como lo popularizó la misma serie: "la verdad está ahí afuera", solo que cada uno tiene formas distintas de llegar a ella. 

Publicidad

Publicidad