×

Venom: Conozca todas las variaciones del personaje en el Universo Marvel

Treinta años de Venom, uno de los antihéroes más viscerales del Universo Marvel.
Publicidad

No es fácil resumir gráficamente treinta años de este antihéroe de Marvel. Cientos de historias, miles de personajes, varios universos alternativos. Aquí no nombraremos a todos simbiontes, pero sí a los que han marcado un punto clave en la historia de Venom, Spiderman, Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia y general todo el Universo Marvel.

Por Nick Martínez / @NickXtatic

Antes de arrancar con este recuento gráfico de personajes es importante que entiendan qué es un simbionte y por qué van a escuchar mucho este término de ahora en adelante. Un simbionte en el Universo Marvel es una especie alienígena amorfa, de composición viscosa e inteligencia autónoma. Los simbiontes puros no son creados en un laboratorio, vienen de un lugar totalmente diferente, pero como buenos seres humanos, todo lo estudiamos y lo queremos replicar con resultados no muy a favor.

Esta especie cumple la función de un parásito: necesitan un ser vivo para fusionarse, algo así como un huésped en busca de un anfitrión. Al momento de hacerlo, logran un vínculo eterno que, dependiendo de la personalidad del simbionte, este puede modificar gravemente la personalidad del anfitrión y automáticamente puede conocer al detalle TODA vida del individuo, desde sus pensamientos hasta sus experiencias personales.

Publicidad

Venom es un simbionte y no es el único rondando por el Universo Marvel, aunque sí fue el primero y por mucho tiempo el más poderoso de todos. Por esa razón decidí agrupar con cierta satisfacción los nombres que pueden o no acompañar una nueva saga de antihéroes de Marvel en el cine, cuyo protagonista es de los más viscerales en la historia del cómic.

Dato: ¡Ojo! Esta primera entrega de Venom tristemente no pertenece a la línea del Universo Cinematográfico de Marvel… aún.

Venom

Imagen: Marvel.com / Venom: Flashpoint (2011) #1

Carnage

Imagen: Marvel.com / Carnage: Mind Bomb (1996) #1

Toxin

Imagen: Marvel.com / Toxin: (2005) #3

Riot (gris) / Agony (morado) / Lasher (verde) / Scream (amarillo y rojo) / Phage (amarillo)

Imagen: Marvel.com / Venom: Separation Anxiety (1994) #3

Dato curioso: Estos cinco forman a Hybrid. Puede verlo más abajo.

Mayhem

Imagen: Marvel.com

Krobaa

Imagen: Marvel.com / Venom: Seed of Darkness (1997) #1

She-Venom

Imagen: Marvel.com / Venom: Sinner Takes All #3

Dato curioso: Venom iba a ser considerado en la ya cancelada tercera parte de El Sorprendente Hombre Araña.

Hybrid

Imagen: Marvel.com

Anti-Venom

Imagen: Marvel.com / Amazing Spider-Man Presents: Anti-Venom New Ways to-Live Vol. 1

Agent Venom

Imagen: Marvel.com / Venom #23

Dato curioso: Agente Venom es en realidad Flash Thompson, el acosador de Peter Parker en el colegio. Este ahora forma parte de los Guardianes de la Galaxia. ¡BOOM!

Superior Venom

Imagen: Marvel.com / Superior Spider-Man #25

Scorn

Imagen: Marvel.com

Mania (inferior izquierdo)

Imagen: Marvel.com / Venom #40

Publicidad