×

¿Por qué hay que ver ‘Nadie nos mira'? Su protagonista nos contó

Ya está en cartelera.
Publicidad

Ya está en salas de cine la cinta Nadie nos mira, de la directora argentina Julia Solomonoff, radicada en Nueva York. Esta es una película coproducida por Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España.Después de pasar por varios festivales, ya podemos verla en Colombia. Nos cuenta la historia de Nico, un actor argentino que quiere probar suerte en Nueva York y debe enfrentarse a un país en el que nadie lo conoce, entre otros retos. Su protagonista, el argentino Guillermo Pfening, ganó un premio en el Festival de Cine de Tribeca por su actuación en esta película y nos contó por qué no hay que perdérsela.

Le mostrará que puede sobrevivir a la tusa

En Nadie nos mira, Guillermo interpreta a Nico, un actor atino que emigra a Nueva York, en parte huyendo de su antiguo productor y pareja. “Todos hemos tenido un desamor o un amor tóxico: una relación en la que hemos seguido aunque no nos hacía mal y la película habla de cómo enfrentarlo".

Es sumamente oportuna

La película nos habla de un tema que está tomando fuerza en todo el mundo: el discurso antiinmigración. “La película visibiliza el tema de la migración. Hay una escena con un parque lleno de niñeras y hay miedo porque hay varios indocumentados. Pero el tema no solo se ve en Estados Unidos: en Argentina recibimos muchos colombianos y venezolanos. Siempre me parece que hay que estar dispuestos a apoyar a nuestros hermanos en donde uno esté". 

Publicidad

Nos muestra otros tipos de hombres

El personaje de Guillermo llega en un momento en el que hablamos sobre masculinidades alternativas. “Nico es un hombre, un actor es un ladrón, un ángel, un diablo y esos matices lo hacen muy interesante. Siento que estamos en un momento en el que los hombres nos estamos dando cuenta de que hay que dejar atrás el machismo”.

Nos habla de no encajar

“Nico lega a Nueva York convencido de que va a triunfar, pero es muy rubio para hacer personajes de latino y con acento muy latino para interpretar a alguien de cualquier región. No encaja ni de gringo ni de latino". 

Se trata de sobreponernos a las crisis

“A todos nos han roto el corazón, nos hemos mudado de ciudad, nos hemos caído y hemo querido cumplir un sueño. La película nos habla de levantarnos ante la crisis, es algo que nos toca a todos" 

Puede verla en estas salas: 

 

Publicidad