×

¡Pilas! Ya viene la Semana del Cine Colombiano: #ElCineQueSomos

Arranca este 26 de julio.
Publicidad

La Semana del Cine Colombiano llegará a 215 municipios del territorio nacional con 60 películas colombianas estrenadas durante los últimos dos años. La cita es desde el 26 de julio. 

Esta idea nació hace 14 años para que las películas colombianas pudieran ser vistas en municipios que no cuentan con salas de cine. Hoy la Semana del Cine Colombiano llega a todo el país, proyectando muestras significativas de realizadores colombianos en todos los temas y géneros: acción, comedia, drama, documentales, entre otros. La película encargada de abrir la versión 2018 de la Semana del Cine Colombiano es Jericó, el infinito vuelo de los días.

#ElCineQueSomos también llegará a 20 centros carcelarios de 17 municipios. Igualmente, aprendices de 117 centros de formación del SENA podrán ver esta muestra. El cierre será en el Parque de la Molienda en Villeta, donde se realizará la premiación a la película favorita del público. 

#ElCineQueSomos también estará online

Retina Latina, la plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito e individual para los ciudadanos de Latinoamérica, tendrá una muestra especial de 7 películas del 26 de julio al 1 de agosto:
  
1.    "Ciudad sin sombra" de Bernardo Francisco Cañizares
2.    "Eso que llaman amor" de Carlos Cesar Arbeláez
3.    "Destinos" de Alexander Giraldo
4.    "Jericó, el infinito vuelo de los días" de Catalina Mesa
5.    "No todo es vigilia" de Hermes Paralluelo
6.    "Sin mover los labios" de Carlos Fernando Osuna
7.    "Una mujer" de Daniel Paeres y Camilo Medina
  
 

Publicidad