×

Ocho escenas muy patéticas de las telenovelas mexicanas

¡Gracias totales México por esta sobredosis de drama!
Publicidad

Hace unos meses se informó que el programa de televisión con mayor audiencia es La Rosa de Guadalupe, un unitario que busca dejar una moraleja entre los televidentes, pero que provoca carcajadas por las escenas y efectos especiales que se usan. Pero ese tipo de novelones e historias rebuscadas en los que hay enemigos mortales o en el que una mujer extremadamente pobre se vuelve millonaria no salieron de la noche a la mañana, durante más de 30 años México ha exportado a todo el mundo producciones que se han quedado en la memoria de las personas por el drama que vemos en pantalla. Estas 8 escenas marcaron la televisión Latinoamérica y seguramente usted recuerde algunas por su ficción extrema.

8. El extraño retorno de Diana Salazar
En 1998 Lucia Mendez se metió en la piel de Diana Salazar, una mujer que reencarnó en el cuerpo de otra persona tres décadas después y que tiene diferentes poderes telequinéticos con los que tiene que convivir. Durante una escena la furia la lleva a cambiar el color de sus ojos (sí, a lo Michael Jackson) y a quemar una fotografía con la mirada. ¡ÉPICA!, ni Michael Jackson lo pudo hacer mejor en Thriller.

Publicidad

7. La Dueña
Protagonizada por Angélica Rivera, la ex primera dama de México, es una de las novelas más recordadas de los años 90. En esta escena, luego de haber sido plantada en el altar, Regina, su protagonista, sale en medio de un falso aguacero a gritarle a Dios que ella “es la dueña” y a llenarse la cara de tierra. Todas las mujeres entusadas hacen eso, ¿verdad?

6. Cuidado con el ángel
Maite Perroni estuvo a punto de ser la reina de las telenovelas del nuevo milenio, en gran parte por su protagónico en esta telenovela con William Levy. Allí interpretó a Marichuy una mujer sufrida a la que la vida la abofetea cada vez que puede. Durante la historia esta pobre mujer es baleada, queda ciega y tiene todo tipo de accidentes extraños. Acá los más increíbles y descabellados. ¿Dónde están los premios Óscar para Maite? JAJAJA

 5. La Madrastra
Con una copa de vino y veneno de ratas fue asesinada Rebeca en la mega telenovela La Madrastra. Una de las escenas más incomodas para ver en la televisión mexicana; una pieza de sobreactuación que incluye espuma por la boca y parlamentos rebuscados.

Publicidad

4. Valeria
Las cachetadas son patrimonio inmaterial de las novelas latinoamericanas y la música ayuda a generar tensión entre los personajes. Esta pelea entre mujeres se vuelve una batalla de dos karatecas que se agarran del cabello y se insultan como las peores enemigas. ¡Maldita peluqueeeeera!

3. Rubi
Ella era el personaje protagónico de la telenovela; una mujer mala y controladora. En medio de una pelea resbala su mano y se cae de un tercer piso rompiendo una mesa de vidrio y perdiendo a su bebé. ¿Qué consumen los libretistas mexicanos carajo?

2. El color de la pasión
Nora, uno de los personajes de la telenovela, la emprende contra su mamá y para hacerla sufrir se suicida tirándose del segundo piso de su casa. Como si se tratara de una película de miedo la actriz cae, se golpea en la cabeza, pero mantiene el peinado y maquillaje intactos. Lo más chistoso es que en cuestión de segundos a Nora se le borra la sangre que había salido de su boca. Definitivamente no sabemos si reír o llorar con esta escena.

Publicidad

1. Las telenovelas de Thalia
Esta es tal vez la novela más representativa de los culebrones mexicanos. Para este primer tenemos la escena en la que Nandito quiere casarse con Alicia also know as La maldita lisiada y son pillados por Soraya Montenegro, la mala más mala de las telenovelas. Así no se haya visto la novela, esta pieza lo hará reír a carcajadas por las actuaciones, cachetadas y golpes. ¡Cállate vieja zorra!

¿Qué escenas de telenovelas colombianas podrían ser incluidas en un listado como este?

Vea también: 25 canciones muy orgásmicas para disfrutar el acto sexual

Publicidad