×

Los 25 mejores (y más realistas) capítulos de South Park

Así como pasa con Los Simpson, hay un capítulo de South Park de referencia para cada situación de la vida
Publicidad

Si Los Simpson es la serie que más predicciones del futuro ha hecho, South Park es tal vez la que más se ha acercado a retratar las oleadas de estupidez y sobreactuación de cada temporada, credo o evento mediático.

Aunque hay que reconocer que sus últimos capítulos han perdido vigor, y que su versión de Trump, encarnada por el maestro Garrison, se quedó corta para burlarse del real, las más de 20 temporadas de South Park incluyen una serie de capítulos memorables que la convierten en una de las mejores y más vigentes críticas de la realidad.

Así como pasa con Los Simpson, hay un capítulo de South Park de referencia para cada situación de la vida. Estos son los mejores episodios, y también los que deberían ser citados en tratados sobre el comportamiento humano. 

1.  Scott Tenorman debe morir

Luego de caer en la trampa y comprar pelo púbico a un adolescente, Eric Cartman planea una de las venganzas más elaboradas de la historia de las series animadas. El capítulo tiene de todo, incluso la aparición de Radiohead.

Publicidad

2.  Muere hippie muere

En la temporada nueve Eric planea una misión de exterminio. Los hippies se están tomando South Park y, con varios guiños a películas malas de zombies, un selecto y multidisciplinar grupo que incluye a un Chef dispuesto al sacrificio, logra impedir que un festival de música hippie devore todo el pueblo.

3. Crea tus videos como tonta puta malcriada

La multimillonaria Paris Hilton está “en un pueblo vaquero de gente ignorante”. Está promocionando su línea de productos para ser como ella: una “tonta puta malcriada”.  Las niñas de South Park entran a la moda, pero el Señor esclavo les da una lección de cómo ser una puta a todos.

4. Tampones de cabello cherokee

Una anciana con poderes “místicos” llega a South Park. Sus productos naturales, y la idea de “eliminar las toxinas”, son un éxito, hasta que intenta curar a Kyle de una enfermedad grave. Como nuestra proclividad a comprar todo lo que diga “natural”, uno de los episodios más épicos.

Publicidad

5. Los niños colorados

Cartman tiene la teoría de que los niños colorados, y muy probablemente los ambulantes diurnos, también pelirrojos pero sin pecas, no tienen alma. De hecho, tiene razón, pero cuando se convierte en uno de ellos lidera un ejército peligroso de orgullo colorado.

6. El misterio de los fantasmas piratas de Korn

La banda de Jonathan Davis aparece como invitada en la tercera temporada de la serie en uno de los capítulos más raros de sus más de 20 temporadas. Presionados por el cura del pueblo, en pleno Halloween, Korn se convierte en una versión rockera de los integrantes de Scooby Doo.

7. Rock cristiano duro

Cartman sabe cómo ganar un disco de platino. Solo tiene que formar una banda con un negro que toque el bajo y cambiar, en las letras de amor de las canciones pop, la paabra baby por Jesus. El obeso genio del mal encuentra el mercado cristiano y su banda, Fe + 1 es la más popular.

Publicidad

8. Los Simpson ya lo han hecho

A pesar del bache linguistico que hay en la trama por la confusión entre las palabras Sea men y semén, este episodio de la temporada 6 es uno de los mejores de la serie. Los cuatro protagonistas crean un universo de hombres de mar y paralelamente Butters se encuentra con la realidad de los dibujos animados: Los Simpson ya lo hicieron todo. De hecho, acá también primero hicimos una lista de los mejores capítulos de Los Simpson: https://www.shock.co/cine-y-tv/los-20-mejores-capitulos-de-los-simpson-i...

9. La enfermera unida a un feto

Por posar de corrección política, en la temporada 2, el pueblo de South Park organiza un festival para el reconocimiento de la condición de la enfermera de la escuela, que le cuelga un feto muerto de un lado de la cabeza. Desde luego, por quererse sentir bien consigo mismos, la cagaron. ¿Les suena?

10. Pis

Publicidad

Entrar a una piscina llena de gente es realmente asqueroso. Para Cartman, es una tragedia que acabara llevándolo a un mundo donde las minorías ya no son minorías. Pis es un capítulo de la temporada 13.

11. Kenny muere

En la temporada 5 Kenny Muere, una vez más, pero esta vez todos voltean a verlo porque ya no es él, sino un tomate que se exhibe en televisión nacional. Cartman tiene un plan que involucra muchos fetos muertos y un corazoncito de mejores amigos.

12. Sobre Cargado

Es uno de los capítulos de South Park que más parecen tener un guion de Black Mirror. En un giro casi apocalíptico para el mundo, se cae e internet. No hay comunicación, ni esperanza, ni futuro, pero mucho más grave: no hay porno a la mano.

13. Conjuntivitis

Es uno de los primeros capítulos de South Park. Una epidemia zombie con baile a lo Michael Jackson incluido invade al pueblo, pero Stan, Kyle, Kenny, Cartman y la gente del hospital tiene un plan para arreglarlo.

Publicidad

14. Golpea al aficionado

Probablemente nunca antes se había dicho tanto la palabra mierda en una serie de televisión. En la temporada 5, con un contador en la parte inferior de la pantalla, rompieron el record cuando South Park y el resto del mundo se paralizó para escuchar cómo en Drama Policial dirían por primera vez la palabra.

15. Contenido patrocinado

En las últimas temporadas de South Park aparece un nuevo personaje que dirige la escuela, el Director PC. P.C. por su irascible gusto por el lenguaje políticamente correcto. En la temporada 19 la fraternidad de PC y Jimmy se enfrentan por el uso de la palabra retardado, por las microagresiones y porque los defensores del lenguaje políticamente correcto no soportan que los corrijan.

16. Paco el flaco en el espacio

En un capítulo anterior Stan, Kyle, Kenny y Cartman conocieron a un niño africano y desnutrido al que llamaron Paco el flaco. En este episodio, Paco encuentra una nave espacial y logra hacer que su gente se libre de uno de los mayores males, los misioneros religiosos.

Publicidad

17 y 18 ¿Van los inválidos al infierno? / Probablemente

Es un capítulo doble de la cuarta temporada, ambos dignos de destacar por la aparición de Cartman como un pastor religioso curador de males y sobre todo, cobrador de diezmo. Además, conocemos el trio amoroso entre Satán, Sadam Hussein y Chris.

18. Cartmantlandia

Eric consigue dinero para hacerse dueño de un parque de diversiones hecho a su antojo: sin otros visitantes. Sin querer, su envidia hace que el parque se valorice, hasta que su ruina termina por salvar y darle esperanza a Kyle.

20. Alerta smug

Este capítulo de la temporada 10 es de los mejores porque contiene una de las grandes lecciones de South Park: comprar cosas para cuidar el medio ambiente no te hace mejor persona, al contrario, te vuelve un engreído de mierda. Una nube de engreimiento por la compra masiva de híbridos se cruza con el de San Francisco y el de George Clooney y hay una catástrofe. 

Publicidad

21. Culo Gordo y Cabeza de Panqueque

La Señorita López, una versión con más gracia de Jennifer Lopez se toma la mano de Cartman. La mano parlante se vuelve famosa hasta el punto de que termina por eclipsar a la Jennifer López original, e incluso tiene una relación con Ben Affleck. Kyle es incrédulo de la existencia de la señorita López, pero Cartman vuelve a demostrar que es un maestro del desespero.  

22. Temporada 2: El pipi de ike

El Señor Mackey, el consejero de la escuela da una charla sobre el uso de las drogas. Para ilustrar a los chicos, les muestra un poco de marihuana, pero alguien la roba. El Señor Mackey pierde su empleo, pero pone a volar su cabeza.

23. Osama Bin Laden tiene los pantalones cagados

Publicidad

¿Alguien más se había burlado así del que fuera, en su momento, el enemigo número uno de los Estados Unidos?

24. Curación sexual

Una epidemia de adicción al sexo está atacando a los hombres ricos y con posibilidad de follar con quien quieran. La solución es igual de estúpida que la epidemia.

25. El pueblo dentro de la ciudad

Randy, el papá de Stan logra que el barrio de mierda de South Park se gentrifique y se vuelva “la aprte más vibrante” de la ciudad. Para ello, impulsan un proyecto de arquitectura pintoresca y locales de comida orgánica hasta lograr que la cadena Whole foods llegue al pueblo.

Publicidad