×

Llega el documental que muestra lo mejor de la danza colombiana

‘El vuelo del cuerpo’, refleja los sueños y vivencias de jóvenes que disfrutan del arte en movimiento.
Publicidad

El documental largometraje ‘El vuelo del cuerpo’ es uno de los pioneros en representar y narrar un recorrido con las mejores escenas de las compañías de danza nacional donde el cuerpo, el arte y los jóvenes son los principales protagonistas. La idea es una iniciativa del Plan Nacional de Danza ‘Para un país que baila’, del Ministerio de Cultura, que nace con el fin de acercar al público al arte del movimiento, donde los bailarines que recorren diferentes partes de Colombia transmiten una historia, una cultura y una forma de vida a través de la danza.


En el largometraje se verán reflejados los desafíos, los dilemas, los sueños, los deseos, las dificultades y el resultado en la escena del trabajo arduo, tanto a nivel creativo como a nivel técnico, que implica hacer danza de alto nivel en Colombia. En el documental, según el director Andrés Arias, “se aborda la danza moderna en dos grandes ámbitos, por un lado, en el ámbito de la danza urbana y por el otro desde la danza contemporánea”, donde el cuerpo se convierte en ese instrumento que es visto como un pincel que comunica sentimientos.
 
La película busca recrear el lenguaje corporal y dar las herramientas necesarias para entender el país y su diversidad a través del cuerpo en movimiento en una puesta en escena. La duración del documental es de 70 minutos y está dividido en cinco capítulos, el largometraje que está hecho bajo la dirección del periodista Andrés Arias García, quien además ha sido director e investigador de Danza Colombia, se presenta el próximo miércoles 22 de agosto a las 6:00 p.m. en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central.

Publicidad

Publicidad