×

Canido Estudio, parte del futuro de la industria audiovisual en Colombia

Conozca a los más recientes ganadores de la categoría Bammers del BAM
Publicidad

Angie Parra y Ángel Martínez son dos profesionales en Medios Audiovisuales con énfasis en Televisión del Politécnico Gran Colombiano, que han empezado un camino muy importante en la industria. Estos dos chicos participaron en la convocatoria Bammers del Bogotá Audiovisual Market, realizada para nuevos talentos que tienen un proyecto en desarrollo. Shock lleva tres años apostándole y apoyando esta categoría a través de un premio para los proyectos de serie web, que consiste en la financiación de un capítulo piloto de la serie. Este año los elegidos fueron estos dos jóvenes talentosos, creadores y directores de Canido Estudio, que desde la Universidad empezaron a crear proyectos juntos.

FOTOS Y VIDEOS: CANIDO ESTUDIO

Por medio de Facebook Angie se dio cuenta de la convocatoria del BAM para nuevos talentos y no dudo en inscribirse con su compañero para ser parte de este espacio en el que se hacen acuerdos, alianzas y negocios entre la industria nacional e internacional, “siento que el BAM es una ventana gigante para nosotros los nuevos talentos para poder conocer a los grandes de la industria y mostrarles estos proyectos que son muy buenos. Además, que allí a uno lo capacitan en la parte de producción y en la parte de los talleres que nos dan a los bammers”. Para poder ganar la categoría de los Bammers es necesario empezar a pensar en un público joven, que constantemente busca nuevas formas de consumir productos audiovisuales y que encuentran en la pantalla de su celular el mejor medio para ver series o películas. “Nosotros pensamos desde nuestra propia experiencia, digamos que la tv convencional la consumimos muy poco. Estamos metido en el computador y en el celular y desde ahí vemos los contenidos que queramos a la hora que queramos, eso es algo que nos pasa a muchos jóvenes y adultos. Estamos pensando cómo se está moviendo ahora el medio digital, que está todo en el celular y se consume más rápido”.

Publicidad
 

Así, analizando esas necesidades, nació Batalla Presidencial que se virilizó en redes sociales durante la época de elección en el país y que sirvió como idea principal para Colombian Combat, el proyecto que los llevó a ganar en la categoría BAMMERS; “nuestro proyecto Colombian Combat tiene bastante potencial porque es una serie que se adapta al público de Shock. Esta serie va bien con ellos y tenemos el equipo que puede hacerla realidad. Estamos seguros de que vamos a hacer este proyecto una realidad”

 

En el equipo los dos líderes tienen funciones específicas; Ángel es el director y encargado de la animación 2D, por su parte, Angie hace producción y cámara. Así han llevado varios proyectos resumidos en este reel de un minuto que se puede ver en su página web

La animación en diferentes dimensiones se ha vuelto cada vez más llamativa para los productos audiovisuales y ese puede ser el gran plus de Canido Estudio, que conocen y entienden cómo hacer uso del recurso animado para sus productos audiovisuales, “nosotros crecimos en medio de la animación, ha estado presente desde nuestra niñez y en el momento en que ya hay un contenido se vuelve en un recurso muy enganchador, porque también es una forma de recordación y con la animación uno tiene la libertad de crear mil y un universos".

Publicidad
 
 

Espacios como este en el BAM buscan mostrar y proyectar talentos como los de Angie y Ángel, que están llenos creatividad y ganas para ser parte de la evolución de la industria audiovisual en Colombia.

Publicidad