×

Un colombiano en la Orquesta Sinfónica de YouTube

Publicidad

El 15 de abril el mítico teatro Carnegie Hall, en Nueva York, aquel lugar donde han tocado grandes de la música como Itzak Pearlman, abrirá sus puertas para que el público vea en vivo a la Orquesta Sinfónica de YouTube, el popular sitio de videos en Internet, que viene organizando este proyecto desde finales del año pasado, cuando las directivas del portal decidieron formar una orquesta con miembros de todo el mundo que serían seleccionados por la comunidad y un jurado de expertos mediante audiciones en video.

Más de 3.000 videos de todo el mundo participaron en la convocatoria para formar algo así como la orquesta de la red. Entre los ganadores se encuentra Jhon Wilson González, un trombonista manizaleño de 27 años que pasa sus días dictando clases en la Fundación Batuta de Manizales.

"Es una satisfacción enorme poder subirse al escenario del Carnegie Hall. Por ahí han pasado verdaderos maestros, es un todo un honor", dice, entre risas, González, quien confiesa que nunca ha estado en Nueva York: una aventura doble.

Publicidad

En la convocatoria también participó un amigo de González, pero, después del análisis del jurado, que incluyó a músicos de las sinfónicas de Berlín, Londres, San Francisco y Nueva York, este se impuso por encima de cerca de 200 aspirantes, incluyendo a su amigo, y así entró a ocupar un lugar dentro de la alineación de 96 músicos que conforman la orquesta.

"Nunca pensé que fuera a pasar, pero bueno, pasó y el 15 de abril por la noche será un día en que podré decir que se me cumplió un sueño que había estado en mi cabeza desde que era pequeño".

La Orquesta Sinfónica de YouTube tendrá 26 instrumentos diferentes y en el Carnegie Hall interpretarán la composición de Tan Dun Sinfonía Internet Número 1, Heroica, una pieza especial para la ocasión. YouTube presentará una aplicación interactiva sobre el acontecimiento el 16 de abril.

Publicidad