×

Michael Jackson, acusado de nuevo de abuso sexual

Elcoreógrafo Wade Robson, quien comenzó a trabajar con el rey del pop cuando erasolo un niño, presentó el pasado miércoles 1 de mayo unos documentos legales enlos que pedía una indemnización al patrimonio de Michael Jackson encompensación por un presunto abuso sexual del artista hacia él, según hainformado el portal TMZ.

Aunque el plazo para que se puedan presentar reclamaciones contra el patrimoniodel artista ya ha pasado, Robson está pidiendo ahora al tribunal que le permitapresentar una alegación final. La demanda está bajo sumario por lo que no sehará pública. Sin embargo, sí que se ha especificado que en ella se describe elsupuesto abuso, con una declaración jurada de un psiquiatra infantil de SanFrancisco, David Arredondo.

Robson, que tiene ahora 30 años, conoció a Michael cuando solo tenía cinco ypor motivos de su incipiente carrera en el mundo del baile, comenzó a quedarseen casa del artista, tanto en Los Ángeles como en Las Vegas, incluyendo surancho en Neverland, lugar que frecuentó cuanto tenía entre siete y 14 años.

El coreógrafo --quien ha trabajado con estrellas de la talla de Pink y BritneySpears-- fue también uno de los testigos en el juicio contra Michael en 2005,también por abusos sexuales contra menores. Y su testimonio, junto con los desu hermana y su madre, fue fundamental para la absolución de la estrella, algopor lo que ahora sus reclamos podrían ser etiquetados como"absurdos".

"Es absurdo. Él fue uno de los testigos más fuertes para la defensa en eljuicio contra Michael Jackson en 2005. Se mostró muy firme bajo juramento,aseguró que Michael nunca había abusado de él", declaró el abogado quedefendió a Michael en 2005, Tom Mesereau, a la cadena CNN.

"Soportó un interrogatorio muy agresivo por parte del fiscal. Pero semantuvo firme y nunca vaciló en su defensa", añadió.

El letrado también aseguró que era "sospechoso y oportuno" que elmomento de presentar la reclamación fuera ahora, precisamente al mismo tiempoque comienza también el juicio impulsado por la madre de la estrella y sushijos --Prince de 16 años, Paris de 15 y Blanket de 11-- contra la productorade conciertos AEG, a la que acusan de negligencia en la muerte del artista.

Por su parte, los abogados de AEG han manifestado que en su juicio utilizarán loscargos de abusos sexuales a menores presentados contra el rey del pop comoargumento de su defensa.

Publicidad