×

La pelea interminable por la descarga y reproducción de música en la web

Publicidad

Tres billones de links que direccionaban a sitios en la web en dondeestaban disponibles archivos para descargar, con copyright, fueronremovidos por la International Federation of the Phonographic Industry en su lucha contra la descarga ilegal de música en Internet.

Entrelas actividades de esta organización, al mejor estilo de la interpol,de cacería en el ciberespacio, les exigió a los gobiernos de todo elmundo que refuercen las regulaciones que prohíben las descargasilegales en la red, en compañía de los proveedores de servicios deInternet.

Enjoy the silence en You Tube

Lacuestión con la violación del copyright se ha puesto tan severa quehasta los videos de You Tube se están silenciando. El hecho es queaquellos usuarios que alguna vez crearon un video original, utilizandoalguna de las canciones interpretadas pos sus artistas preferidos,tendrán que buscarle o hacerle otra banda sonora a su pieza visual.–Así que si usted es de los que publicó un video suyo con su pareja,echando pedal en una bicicleta acuática en el Parque de los Novios yacompañó su  producción casera con algún tema de Kenny G o de Ersuplay,tendrá que editar de nuevo su video y buscarle una nueva musiquita queno tenga copyright–.

Publicidad

Otros videos, realizados profesionalmente yque fueron publicados sin la autorización de los titulares de susderechos, también están siendo callados. Por eso no se le haga extrañoencontrarse con este aviso cuando no le suene lo que intenta reproducir:

"This video contains an audio track that has not been authorised by all copyright holders. The audio has been disabled".

Venta de Mp3 de segunda en la web

Envista de tantas restricciones y de estos toques de queda para ladescarga de música en el ciberespacio, si usted es de los que no compraarchivos MP3 en tiendas virtuales como Amazon o Itunes porque no leconvencen los precios y prefiere acudir a otro tipo de descargas, en elportal Bopaboo puedeencontrar música a la venta, con precios más baratos, de usuarios quehan colgado los archivos en MP3 que ya no escuchan o que simplementeno les gustan.

Si usted está varado y ya no tiene nada quévender en su garaje o en Mercadolibre, esta es una buena opción paraganarse unos cuantos centavos. Tenga en cuenta que cada tema queusted desee poner a la venta no lo puede subir a este portal más de dosveces.

Publicidad

A pesar de tanto conflicto no se deje invadir por elpesimismo, recuerde que aún existen artistas generosos de almasindependientes que elaboran su música como se les da la gana y latienen bajo licencias libres –sólo es que usted esté pendiente deellos, tranquilo que aquí en Shock.com.co se lo contamos y de vez encuando colgamos la música para descargar, de algunas bandas colombianascon corazones generosos y desinteresados–.

Publicidad