×

Juanelo, The Fray y Red'O Clock

Publicidad

Juanelo
Rock nuevo de Caldas
El ska, el reggae y el pop se combinan en esta banda manizaleña que se trasladó a Bogotá para contagiar su estilo y sabor, como ya lo hizo con el público caldense.

Un personaje de tercera categoría de la comedia animada Los Simpson, fue el culpable de que esta banda de parceros se llamara así: Juanelo, a secas. Y es que esa es la forma de trabajar del grupo: aprovechar las ideas en el momento que salen y apostarle a la creatividad.

Su primer Lp, llamado Ska, les dio la fama suficiente para ser considerados una de las bandas más importantes de su departamento. En Caldas lograron demostrar que, si se hacen con calidad, los sonidos alternativos tienen cabida en el campo comercial. Hoy, radicados en Bogotá, los Juanelos preparan su segunda producción discográfica en la que el reggae toma más protagonismo en la base musical, sin dejar de lado el ska. Con altas dosis de sonidos comerciales intentarán atrapar a nuevas audiencias y reivindicar el trabajo realizado con su primer larga duración, que sonó con fuerza en la zona cafetera y que, incluso, incluyó una canción dedicada al Once Caldas.

Publicidad

Fueron seleccionados para hacer parte del compilado Rockomotora 2008, realizaron el opening de un programa televisivo y su música suena en diferentes ciudades y países, por eso Juanelo se vislumbra como una de las sorpresas positivas de este 2009 en cuanto a los sonidos alternativos, con mucha fuerza, diversión y energía.

Juanelo Son:
Juan David Delgado en la voz, Manuel Arroyave en la batería, Juan Zapata en la guitarra, Germán Molano en el bajo, Andrés Calle en el trombón y John Quintero en la trompeta.
www.myspace.com/juaneloska

Red O´Clock
Despega el indie rock
“Why not?” es la frase de batalla de estos cuatro músicos que, confiados en que harán música por el resto de sus vidas, se han atrevido a profesionalizar su banda con muy buenos resultados. Pese a la corta trayectoria, ocho meses apenas, han decidido golpear todas las puertas posibles e invadir con su sonido indie, su buena actitud y su trabajo todos los espacios que puedan.

De esta manera lograron ganar un concurso distrital y con el premio obtenido grabaron un demo con tres canciones. Demo que les sirvió para participar en una nueva convocatoria nacional en la cual obtuvieron el segundo puesto (entre casi doscientas bandas inscritas) y resultaron elegidos como una de las agrupaciones distritales para tocar en la versión XV de Rock al Parque.

Publicidad

Sus oídos abiertos a cualquier tendencia, una propuesta clara, centrada en el sonido británico pero sin imponerse límites, y tomándose con seriedad la producción musical, han logrado crear un sonido realmente fresco, sencillo en ejecución pero potente en tarima. No tienen todavía un sencillo en la radio, pero el público corea sus canciones en cada presentación y va creciendo de la misma manera que la fama del grupo.

Por ahora, quieren grabar su primera placa discográfica y comenzar a sonar en el mercado nacional e internacional. El reto es complicado, pero los dueños del rock puntual saben que con dedicación y talento todo se puede lograr.

Red O´Clock son:
Juan Rocha en la voz y la guitarra, Mario La Torre en la guitarra, Carlos Patiño en el bajo, y Bernardo Uribe en la batería.
www.myspace.com/redoclockindie

The Fray
Tras siete años de formación, el cuarto título de The Fray es para los originarios de Denver su señal más seria dentro del rock alternativo con tintes de emotional rock y rock adulto.

Publicidad

Algunos consideran que su estilo es “rock de lectura” por su carácter instrumental simple, melódico hasta la médula y con orquestación de cuerda (que permite realizar cualquier otra actividad mientras uno lo escucha); y muy a pesar de su similitud con Coldplay, ha captado la atención de la crítica, que avala las puntadas continuistas de este segundo álbum completo de The Fray (al que suma dos EPs).

Por su implementación acústica, sus letras de relaciones y los pianos, muchas de las nuevas canciones claramente están enfocadas en las listas y podrían ser segundas partes de sus más recordados hits: How to Save a Life y Over my Head (Cable car).

The Fray son: 
Isaac Slade Vocalista y Piano, Joe King en la Guitarra y voz, Dave Welsh en la Guitarra y Ben Wysocki en la Batería
www.thefray.net

Publicidad