×

Foro Zona de Riesgo Shock en Medellín

Publicidad

Una ciudad transformada por la música es el eje central del foro que Shock junto con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín, realizarán en el Museo de Antioquia este 26 de mayo.

'Medellín resiste: una ciudad transformada por la música' será el tema del II Foro Zona de Riesgo - Shock. Un debate que servirá como preámbulo al 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, el evento que organiza los ministerios de cultura de Colombia y España, y la Alcaldía de Medellín.

Reconocidos expertos, artistas, formadores y escritores se reunirán el próximo miércoles 26 de mayo, a partir de las 4 p.m., en el Museo de Antioquia, en Medellín, para debatir sobre el proceso de formación y producción musical que se ha desarrollado en los últimos años en Medellín, una ciudad que dispara altos índices de violencia al tiempo en que se gestan movimientos culturales y de resistencia.
 
Jóvenes líderes de estas comunidades creen que la música puede salvar vidas. Por esta razón, convocan y capacitan a otros para que, a través del hip hop, rap, rock, punk y break dance, entre mochas otras expresiones, resistan a las armas y le hagan frente a la violencia.
 
Los panelistas serán José David Medina, investigador de la Corporación Región y miembro de la agrupación Sociedad FB7; Mónica Moreno, integrante de la agrupación IRA; Juan Carlos Sánchez, músico de la agrupación Nepentes; Andrés Felipe Muñoz, de la agrupación Tr3s de Corazón;  Alejando Vélez, organizador de Zona de Riesgo, Santiago Arango, Director del Festival Altavoz, y Luis Miguel Úsuga, Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín. Este foro será moderado por el escritor y columnista del diario El Espectador, Pascual Gaviria.
 
Estos Foros, organizados por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Medellín, la Revista Shock y la franja Zona de Riesgo, son espacios de encuentro entre académicos, estudiantes, investigadores, músicos, empresarios, productores, gestores, programadores y público en general,

Publicidad

El Foro 'Medellín resiste: una ciudad transformada por la música', es un  preámbulo al 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, un evento masivo y abierto que girará en torno a las músicas de Iberoamérica, que se realizará del 1 al 4 de julio, en Medellín.
 
Zona de Riesgo es una franja alternativa programada dentro del Congreso por el Museo de Antioquia, el Museo Moderno de Medellín y el Ministerio de Cultura, que pretende mostrar otras tendencias de la música Iberoamericana, cruzar nuevos creadores con personajes locales, y actualizar la ciudad en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y las corrientes estéticas musicales.
 
Lugar: Museo de Antioquia.
Hora: 4 p.m.
Miércoles 26 de mayo.
ENTRADA LIBRE.

Contactos de prensa:
 
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Catalina Hoyos - Ibon Maritza Munévar G.
Tel: 3424100 ext. 3150 (Bogotá)
Cel. 300 5728817
imunevar@mincultura.gov.co

Revista Shock
Jefe de Prensa
Gonzalo Sánchez
Cel. 310 2095857
Loquesea92@yahoo.com

Publicidad

Agencia de comunicaciones Tripartita
Natalia Ortiz
Cel: 310 8318882
Natalia.o@tripartitacomunicaciones.com
Lina Hinestroza  
Cel: 311 6302285
Lina.h@tripartitacomunicaciones.com

Publicidad