×

El universo LGBTI en el documental "¿Dónde está la diferencia?"

Publicidad

¿Dónde está la diferencia? es una pieza audiovisual de 21 minutos, dirigido por José María Ángel y Valeria Jaramillo (La Octava Productora), que narra y expone varias perspectivas sobre el mundo LGBTI en el país.

Siete historias a de siete personajes que fueron seleccionados a través de convocatoria abierta y un casting con la colaboración de Colombia Diversa y el Centro Comunitario de Chapinero. Siete personas (lesbianas, gays, transexuales, intersexuales, bisexuales y travestis) que durante más de 72 horas registraron con una cámara, el estilo de vida de alguien que vive o se encuentra cerca a un mundo lleno de mitos, rechazos y tabúes como lo es el LGBTI.

La iniciativa parte de la idea de un proyecto con la Fundación Triángulo de España y la Agencia Española de Cooperación Extrema Dura. También participan Chile, Perú, Uruguay y Colombia. Este documental será una pieza educativa, para escuelas y colegios, que buscará la disminución de la heteronormatividad, con la intención de acercar y desmitificar el universo LGBTI.

Publicidad

La Cátedra Pablo Freire y Colombia Diversa, invitan al lanzamiento y conferencia de esta pieza audiovisual, este viernes 6 de mayo en el Centro Cultural Gabriel Betancourt, ubicado en la Calle 73 No 14-53 a las 4:00 pm.

Publicidad