×

El cine infantil sale a la calle

La muestra está proyectando películas hechas para niñas y niños, yalgunas de ellas realizadas por niños. Son 21 cortometrajes quemuestran las diferentes formas de vida de los menores en el mundo, laforma en que solucionan sus problemas, sus sueños y mensajes enimágenes.

Los filmes que hasta el 14 de diciembre participan en el primer“Festival internacional de cine arte para niñas y niños”  fueronseleccionados en el “Festival de cortometrajes de Hamburgo” (Alemania),el “Festival de Cine para niños y jóvenes, Divercine” de Uruguay,“Little Big Shorts” de Australia, “Prix Jeunesse” de Munich y “ChinhaFestival”.

La cartelera de esta iniciativa única la completan otras realizacionesindependientes de más de 20 países del mundo, y su realización seprodujo gracias a un convenio entre la Secretaría Distrital de Cultura,Recreación y Deporte de Bogotá; la Secretaría Distrital de IntegraciónSocial y la Corporación Utopía Teatro.

Además de exponer alternativas visuales diferentes a las que usualmenteestán acostumbrados los niños en las salas de cine, esta muestraitinerante -tambiçen conocida como "Cine a la Carpa"- permitirá que cerca de diez mil bogotanos tengan unaparticipación directa en el evento, según la organización 80% de ellosson niñas, niños y adolescentes entre los 4 y los 15 años de edad; y enun 20% adultos o familiares que los acompañan.

Las funciones se realizan desde las diez de la mañana, a través decuatro programas divididos por edades: el primero para niños y niñas decuatro a seis años, el segundo para niños y niñas de siete a diez, eltercero para niños y niñas de once a quince años y el cuarto parapúblico en general. Cada programa tiene una duración de una hora eincluye la presentación de siete cortos aproximadamente, de diferenteduración, género, contenido y país de origen.

Para conocer las fechas y lugares exactos donde esta carpa móvil decine arte infantil estará proyectando sus diferentes programas, descargue este documento en Word.
Publicidad