×

'Cowboys & Aliens' y 'Los Pitufos' debutan en Estados Unidos

Publicidad

El director de "Iron Man", Jon Favreau, dirigió al último James Bond, Daniel Craig, y al veterano Harrison Ford en un atípico "western" en el que indios y vaqueros se alían para enfrentarse a un enemigo común llegado de otra galaxia en "Cowboys & Aliens".

Un filme de acción basado en una novela gráfica homónima de Scott Mitchell Rosenberg que se centra en la lucha por sobrevivir de un grupo de personas ante una amenaza que no alcanzan a comprender más que en explorar la idea del contacto entre humanos y extraterrestres propia de una producción de ciencia ficción.

Olivia de Wilde, Sam Rockwell y Ana de la Reguera coprotagonizan la cinta que buscará arrebatar a "Captain America: The First Avenger" el liderazgo en la taquilla de EE.UU.

También sacadas de las páginas de los cómics son las historias de "The Smurfs", personajes diminutos y azulados creados por Peyo que saltan a la gran pantalla en una película que combina acción real y animación y que tiene entre sus actores principales a Neil Patrick Harris, Hank Azaria y Sofía Vergara, que interpreta a una ejecutiva de una empresa de cosmética.

Publicidad

La producción cuenta el eterno conflicto entre el malvado Gargamel y los pitufos, quienes acaban entre humanos cuando huyen de las garras de su enemigo.

"Crazy, Stupid, Love" vuelve a poner a Steve Carell en una situación comprometida con el sexo opuesto tal y como ya ocurrió en "Virgen a los 40" (2005), aunque en esta ocasión interpreta a un marido al que todo le va bien hasta que su mujer (Julianne Moore) le pide el divorcio.

El esposo, con la ayuda de su amigo soltero experto en mujeres (Ryan Gosling) retoma con torpeza el mundo de las citas que ya tenía olvidado.

Kevin Bacon, Emma Stone y Marisa Tomei aparecen también en esa comedia dirigida por Glenn Ficarra ("I Love You Phillip Morris").

El humor es la base igualmente de "Without Men", película de la directora Gabriela Tagliavini que protagoniza Eva Longoria, Christian Slater, Oscar Núñez y Kate del Castillo y en la que se bromea con los clichés de una sociedad que estuviera formada solo por mujeres.

El filme se estrena el viernes en Los Ángeles, Chicago y Nueva York y debutará progresivamente durante las próximas semanas en otras ciudades del país, y viene precedido por el morbo despertado por una escena lésbica que comparten Longoria y Del Castillo.

Publicidad

Longoria estrena esta semana por partida doble ya que además de "Without Men" se podrá ver en algunas salas el documental "The Harvest" del que es productora ejecutiva.

El filme denuncia el trabajo infantil que tiene lugar en EE.UU. donde se calcula que se explota a medio millón de niños que son empleados en labores agrícolas desde que tienen 10 años con jornadas de lunes a domingo y de 14 horas diarias.

Dura se muestra también "The Devil's Double", una adaptación de la biografía de quien fuera el doble del hijo mayor de Sadam Hussein que relata una sociedad iraquí en la opulencia y los excesos en los años 80 y en la que el descendiente del líder árabe abusa de su posición de poder hasta límites insospechados.

Publicidad