×

Beyoncé, la reina de las ventas musicales de la década

Publicidad

La cantante, recientemente triunfadora en los premios Grammy, obtuvo en total 64 certificaciones de oro y platino por la comercialización de discos, canciones, vídeos musicales, melodías de teléfono y descargas legales por internet entre 2000 y 2009,

Beyoncé fue seguida por The Eagles, que lograron 48 certificaciones, mientras que el difunto "rey del pop" ocupó el tercer lugar con 44.

Por categorías, Taylor Swift se impuso a Beyoncé como la Mejor artista femenina en venta de canciones en la web, mientras que Britney Spears fue la mujer que más certificaciones recibió por sus álbumes.

El rapero Kanye West fue el artista masculino que tuvo más canciones superventas, título que fue a parar a Linkin Park en categoría de grupo.

"Como comunidad hemos soportado nuestros desafíos, pero la nueva década nos trae razones para la esperanza y el optimismo. El apetito por la música es más fuerte que nunca y el terreno para la innovación es increíble", aseguró el presidente de RIAA, Mitch Bainwol.

En 2008, RIAA celebró el 50 aniversario de la concesión de su primera canción de oro, "Hard Headed Woman", de Elvis Presley.

Publicidad